Publicado: abril 24, 2025, 12:30 am
El mundo de las redes sociales vuelve a retomar el luto tras el trágico fallecimiento de Vanessa Konopka, una influencer alemana de 28 años a la que, a finales de diciembre de 2024, diagnosticaron una neumonía y un daño hepático severo, mientras se encontraba de viaje en Filipinas.
Según informan portales como People, la joven enfermó gravemente el pasado 31 de diciembre y, desde entonces, tuvo que ser hospitalizada en la isla filipina de Boracay. Su pareja, Fernando, llevó a cabo una campaña de recaudación de fondos a través de GoFundMe para costear el traslado de Konopka a Alemania, su país natal, para ser atendida allí.
En la página web de la iniciativa, Fernando explicó que su novia estaba «extremadamente débil» debido a su delicado estado de salud por lo que no resultaba seguro un vuelo en un avión comercial y pretendía recaudar más de 227.000 euros para trasladar en una ambulancia aérea médica.
Aunque, el pasado 20 de febrero, Fernando anunció en sus redes sociales que la influencer estaba «fuera de peligro», pronto su estado de salud empeoró. Al parecer, la neumonía y el daño hepático que padecía llegó a impedir a la joven comer, caminar y comunicarse correctamente durante sus últimas semanas de vida.
Fue el pasado 7 de marzo cuando Fernando, con quien tenía un perfil común en Facebook, dio a conocer que su pareja había perdido la vida esa misma mañana a través de un comunicado. «Siempre le encantó conectar con todos vosotros, y su amor por Filipinas estaba más allá de las palabras», expresó el hombre, dirigiéndose a su comunidad virtual.
Lejos de quedarse ahí, Fernando quiso dedicar unas bonitas palabras a la influencer y, pidiendo a sus seguidores que recen por ella, confesó que fue la persona que le enseñó a amarse a sí mismo. «No importa lo que otros piensen, ¡ella me mostró cómo amarme, y cómo perseguir mis sueños! Siempre te amaré y puede que nos volvamos a ver», añadió.