Muere Juan Carlos Ruiz, el Profe Jugón, impulsor del aprendizaje a través del juego: "Se lo ha llevado la enfermedad" - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Muere Juan Carlos Ruiz, el Profe Jugón, impulsor del aprendizaje a través del juego: «Se lo ha llevado la enfermedad»

Publicado: noviembre 5, 2026, 2:30 am

El conocido profesor y escritor cordobés Juan Carlos Ruiz Arroyo, conocido popularmente como Profe Jugón, ha muerto este miércoles dejando un legado enfocado a la innovación pedagógica y el aprendizaje mediante los juegos de mesa.

Ha sido su editorial, Átomo Games, la que ha comunicado su fallecimiento. «Lamentamos comunicar el reciente fallecimiento de nuestro amigo y compañero Juan Carlos Ruiz, conocido por muchos de vosotros como @profejugón. Tanto nosotros, como su familia queremos agradecer las enormes muestra de cariño que Juan Carlos ha recibido durante su lucha contra la enfermedad que finalmente se lo ha llevado«, ha comenzado el comunicado, difundido en su perfil de Instagram.

«Juan Carlos no solo era fundador de Atomo Games y Aula en Juego, también impulsó con fuerza el Aprendizaje Basado en Juegos con sus libros sobre la materia, formaciones al respecto, una larga lista de juegos y la creación del Congreso de Educación y Juego dentro del proyecto Abejorro», destaca. «Pero, sobre todo, Juan Carlos era una persona que te hacía disfrutar cada día, que ponía tanta pasión como criterio en todo lo que hacía y que siempre estaba dispuesto a ayudar a quienes compartían esa pasión por el juego y por una forma diferente de educar. Juan Carlos era una gran persona, pero para nosotros, era sobre todo un gran amigo».

«El vacío que sentimos estos días es inmenso, porque la persona que lo deja también lo era. Aun así, incluso dentro de la tristeza que lo envuelve todo hoy, somos conscientes de que Juan Carlos nos ha dejado infinidad de recuerdos que con el tiempo volverán a brillar y mantendrán viva su memoria en todos los que tuvimos la enorme suerte de compartir tiempo con él», prosigue el comunicado.

«Son momentos duros para todos nosotros, pero allá donde esté, estamos seguros de que Juan Carlos nos invitaría a seguir disfrutando de la vida. Hasta siempre amigo. Donde quiera que estés, estamos seguros de que seguirás jugando como el niño grande que siempre has sido«, concluye.

Related Articles