Publicado: diciembre 21, 2025, 11:30 am
Fin de semana de tristeza y malas noticias para la Familia Real. Si hace unas horas se conocía el fallecimiento de Tatiana Radziwill, prima de la reina Sofía, que ha muerto a los 86 años de edad, ahora se acaba de saber la desaparición de Gaudencio Fernández, el que fuera chófer del rey Juan Carlos I y una de las personas de su más estrecha confianza.
Según informa ¡Hola!, Fernández ha fallecido a los 101 años, tras vivir 48 años, junto a su familia, en el Palacio de la Zarzuela y pasar más de medio siglo al servicio de la Corona, primero como chófer del rey emérito y después como encargado del mantenimiento de los coches de Casa Real.
Y es que, tal y como presumía el mismo, en una entrevista concedida en vida a El Norte de Castilla, aseguraba con orgullo ser una de las personas que mejor conocía a don Juan Carlos.
También al actual rey de España, Felipe VI, y a las infantas Elena y Cristina, a quienes a quienes sentía como parte de su propia familia. «Casi los he criado yo», comentó sobre la preparación para el trono del entonces príncipe.
A lo largo de su trayectoria profesional en Zarzuela, acompañó al rey Juan Carlos tanto en viajes tan oficiales como privados, estando con él en momentos claves de la historia del país.
