Publicado: mayo 21, 2025, 2:30 am
La familia de Borbón sufre un nuevo y duro revés personal: ha muerto a los 81 años Francisco de Borbón y Escasany, primo del rey Juan Carlos I, solo diez días después del fallecimiento de su hermano Alfonso.
Así lo comunicó en Instagram su yerno Julián Porras, marido de Olivia de Borbón, con una publicación en la que, «con inmensa pena«, anunció que el duque de Sevilla ha muerto en Madrid.
«Gracias a Dios, pudimos estar con él hasta el último momento«, escribió el empresario, quien también comunicó que este miércoles a partir de las 12 horas estarán en el Tanatorio de San Isidro en la capital y allí mismo se celebrará una misa en su honor a las 18 horas.
«El entierro será el jueves a las 12 horas en el cementerio de la Sacramental de San Justo», añadió Julián Porras, que también publicó en stories una imagen de Francisco junto a su hija.
Apenas unas horas después llegó también la confirmación de la propia Olivia de Borbón en sus redes, donde publicó el mismo texto que su marido junto a una foto en la que agarraba la mano de su padre, tumbado en una cama de hospital.
Se desconoce cuáles son las causas de la muerte de Francisco de Borbón y Escasany, pues se le vio bien en su última aparición pública, en el Tanatorio Parcesa La Paz (Alcobendas, Madrid) junto a su familia para despedir a su hermano, Alfonso de Borbón y Escasany, fallecido el 10 de mayo.
El primo de Juan Carlos I tenía tres hijos de su matrimonio con Beatrice von Hardenberg (fallecida en 2020): Olivia, Cristina y Francisco, los cuales están profundamente apenados ante esta triste despedida solo diez días después de decir adiós a su tío, Alfonso.