Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Muere el 'influencer' Ricardo Godoi a los 46 años: colapsó tras ser anestesiado para hacerse un tatuaje

Publicado: enero 23, 2025, 2:15 am

Ricardo Godoi, influencer brasileño con más de 225.000 seguidores en Instagram, murió al convulsionar tras recibir anestesia general para hacerse un tatuaje.

El creador de contenido, que tenía cuatro hijos, falleció el pasado lunes en un hospital privado del municipio de Itapema (Brasil), lugar en el que se estaba realizando el procedimiento. El también empresario, que se dedicaba a la compraventa de coches de lujo, incluso avisó en redes que iba a someterse en un «procedimiento quirúrgico».

Un amigo suyo fue quien reveló al medio brasileño G1 que su fallecimiento ocurrió durante una anestesia general. Por su parte, el responsable del local de tatuajes declaró al mismo portal que Godoi este proceso se hizo bajo la supervisión de un anestesista.

Además, en un comunicado, el responsable del estudio explicó que «al inicio de la sedación e intubación tuvo un paro cardiorrespiratorio, que ocurrió antes incluso de que comenzaran a tatuarlo, lo cual fue revisado rápidamente. Llamaron a un cardiólogo para tratar de reanimarlo, lamentablemente sin éxito».

El Hospital Dia Revitalite en el que se iba a realizar el tatuaje emitió un comunicado en el que trasladó su «más sentido pésame a la familia» y aclaró que este procedimiento se hizo por un «médico privado contratado por el estudio de tatuajes y por el propio fallecido», por lo que sus servicios se «limitaron a la provisión de un quirófano y otros equipos necesarios».

Poco después de confirmarse el fallecimiento, en su perfil de Instagram publicaron una esquela en la que describían a Ricardo Godoi como «una persona increíble que dejó su huella en los corazones de todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo».

«Su alegría, generosidad y luz seguirán estando presentes en nuestros recuerdos y cada historia que ayudó a construir. Que descanse en paz», escribió el equipo con el que trabajaba en redes, que también envió sus «condolencias a familiares y amigos».

Los esteroides podrían haber contribuido a su muerte

Tras su muerte, los más allegados al influencer acudieron a los medios para criticar que su certificado de defunción, expedido por el hospital, indicara que el uso de anabolizantes fue una «condición importante» que contribuyó a su muerte.

Según defendió la familia frente a la Policía, Ricardo Godoi llevaba alrededor de cinco meses sin consumir sustancias e incluso se había realizado pruebas para confirmar que podía someterse a la anestesia. Además, también sostuvieron que no se realizó ninguna autopsia para comprobar esta afirmación.

Después de la denuncia del entorno del empresario, las autoridades investigan el caso como un presunto homicidio imprudente. Por ello, tras su entierro este martes, el cuerpo fue exhumado el miércoles para realizarle un examen forense.

El medio G1, que tuvo acceso al certificado de defunción, reveló que las causas de la muerte indicaban «inducción anestésica», «paro respiratorio» y «paro cardíaco», pero en otra casilla para señalar «otras condiciones significativas que contribuyeron a la muerte» ponía «uso de esteroides anabolizantes».

Related Articles


Advertisement