Muere de cáncer la médica e 'influencer' Patricia Keller a los 27 años, dos meses después de anunciar su compromiso - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Muere de cáncer la médica e 'influencer' Patricia Keller a los 27 años, dos meses después de anunciar su compromiso

Publicado: septiembre 24, 2025, 2:30 am

El mundo de las redes sociales vuelve a estar de luto tras el fallecimiento de Patricia Keller Pereira, una médica e influencer brasileña conocida por visibilizar su lucha contra un tipo de cáncer muy agresivo que afecta a los tejidos blandos del cuerpo. Keller, de 27 años, perdió la vida durante la madrugada del martes, 16 de septiembre, en la ciudad de Cuidabá, Brasil.

Según sus publicaciones en Instagram y TikTok, esta triste noticia llega tan solo dos meses después de que, en el mes de julio, la doctora anunciara públicamente su compromiso matrimonial con su pareja, Hugo. Para entonces, Patricia ya llevaba un año recibiendo tratamiento por un rabdomiosarcoma que le habían detectado, un tipo de cáncer poco común que se origina en las células del músculo esquelético.

Paricia empezó a experimentar los primeros síntomas a principios de 2023, cuando perdió movilidad en su brazo derecho.

«Ya había empezado a sentir dolor desde hacía un tiempo, pero siempre estaba muy tensa en el cuello», explicó la madre de Patricia al medio Olhar Conceito, en referencia a la dolencia que padecía su hija en el hombro y que, en un inicio, asociaron a una «tendinitis». Esto derivó en la posterior extirpación de un tumor, que, a finales de diciembre de 2024, se determinó que correspondía a un tipo de cáncer «más raro de lo que creían».

«No respondía a ningún tratamiento, pero no creía que la vencería», agregó. Durante la entrevista, la madre relató también cómo vivió los últimos días junto a su hija, quien experimentó un rápido deterioro en su estado de salud, con metástasis pulmonar y el descubrimiento de nuevos nódulos en su hombro. Fue apenas dos días antes de su muerte cuando Patricia sufrió su última recaída, en Cuidabá.

«Me dijo: ‘Mamá, estoy muy mal’. Le pusieron la mascarilla CPAP, que es el último paso antes de la intubación… Fue triste verla así», recordaba la madre, quien tuvo la oportunidad de despedirse de su hija. «Me dijo que me quería, que quería a su familia y me pidió que la perdonara, pero yo ya no podía más: estaba sufriendo con mucho dolor».

A pesar de este complicado proceso, la joven, originaria de Sorriso, Mato Grosso, siempre se mantuvo positiva y nunca perdió la esperanza en volver a recuperarse. De hecho, hasta el último momento, planeaba con su madre un futuro viaje a Corea del Sur e, incluso, consideraba retomar sus estudios en medicina, después de haberse graduado en febrero de 2024.

A través de sus redes sociales, Keller documentó cada paso en su tratamiento, mostrando abiertamente su pérdida de cabello, así como los dolores físicos y emocionales que sentía durante la quimioterapia. Entre tanto, la brasileña tampoco dejó atrás su vida personal, como demostró el pasado julio al enseñar cómo su prometido hincaba la rodilla para pedirle matrimonio. «En la vida tenemos que tomar decisiones: o seguimos viviendo o seguimos viviendo», reflexionaba, en uno de sus posts más compartidos.

Related Articles