Publicado: agosto 15, 2025, 10:30 am
Isabel Guerrero, la niña de 12 años que haciendo honor a su apellido luchó por superar un cáncer, ha fallecido en el hospital de la Paz de Madrid. Se da la fatal circunstancia de que Isa, como la conocían todos, fue diagnosticada de su enfermedad el mismo día en que su padre, Dani era operado, también de cáncer.
Isa, que cumplió 12 años hace dos semanas, se convirtió en una destacada voz para visibilizar el cáncer infantil. Incluso escribió un cuento que muchos famosos, como Paula Echevarría, ayudaron a difundir.
En septiembre de 2024 le fueron descubiertos dos tumores a la niña. Uno benigno en el pulmón y un sarcoma extremadamente raro, del que solo se contabilizan 25 casos en el mundo, en la cabeza.
El golpe fue tremedo para la familia, porque solo cuatro días más tarde al padre le descubrieron un tumor en la vejiga.
Así, el mismo día que le hacían la biopsia a su hija, a él le estaban operando de su patología: «Recuerdo que desperté de la anestesia y lo primero que pregunté es qué pasaba con mi hija. Mi única obsesión era que me dieran el alta cuanto antes para salir del hospital e irme a casa con mi hija y mi familia».
Su padre, desolado, le ha dedicado un emotivo mensaje: «¡Descansa, mi vida!!! Nos dejas el corazón roto, pero las ganas de hacer justicia imparables!!!! Te has dormido en mis brazos y escuchando lo que te gustaba oír, mi gominola!!! Nunca olvidaré tu olor, tu voz, tus ganas locas de vivir, tu risotada, tus cabreos por lo que considerabas injusto, tu seguridad en ti misma, tus besos, tus pellizquitos, tus masajes en mi pelo y tu tssssisteo!!! Nos veremos pronto. Hoy más que nunca».
Isabel padeció con seis meses de vida una leucemia muy agresiva. A pesar de los malos vaticinios de los médicos, la niña sobrevivió, aunque la enfermedad regresó el pasado año para llevársela para siempre.
Paula Echevarría, madrina de Isa en la presentación del cuento que narra su historia ‘Isabel, alas de mariposa’ y estrechamente ligada a la familia, comentaba la publicación de Dani con un sentido: «Mi niña», que acompañaba con un corazón roto. Miguel Torres, su pareja, decía: «Dani, mucha fuerza, aquí nos tienes».
«Os estamos pensando muchos… Qué injusto… Abrazo gigante, gigante, gigante», escribe la cantante Rozalén, mientras que el actor Sergio Peris-Mencheta, que ha padecido leucemia, añadía: «Qué dolor. Valiente Isa. Valientes todos en esa casa. Estamos con vosotros, en el dolor y también en el amor. Vuela alto, pequeña». Carla Hidalgo Ares Teixido e Irene Junquera son otros famosos que han recordado la batalla de la pequeña.
Dani Guerrero es socio de la Fundación CRIS, que se dedica a investigar y a financiar tratamientos contra el cáncer en varios hospitales públicos y piensa seguir este camino para que se puedan curar casos como el de su hija.