Publicado: agosto 15, 2025, 5:30 am
La Fundación de la familia Bezos ha confirmado la muerte el jueves 14 de agosto de Jackie Bezos, madre del fundador de Amazon, a los 78 años, en Miami. Jackie fue la primera persona que creyó en el proyecto de su primogénito, que lo convertiría en millonario.
Este, de 61 años, compartió un homenaje a su madre en las redes confirmó que Jackie ha muerto «después de una larga lucha contra la demencia por cuerpos de Lewy».
El comunicado de Bezos señala: «Falleció rodeada de tantos de los que la amábamos: sus hijos, sus nietos y mi padre», escribió. «Sé que sintió nuestro amor en esos últimos momentos. Todos tuvimos mucha suerte de estar en su vida. La llevaré en mi corazón para siempre».
Jackie nació en Washington el 29 de diciembre de 1946, pero creció en Albuquerque, Nuevo México. Allí, a los 17 años, dio a luz a su primer hijo como madre soltera, Jeff. Aunque logró graduarse en la escuela, no le permitieron subir al escenario para recibir su diploma. Encontró trabajo en un banco y sería con 45 años cuando se licenció en Sicología, demostrando su férrea voluntad de superación. Para entonces, se había casado con el cubano Miguel Bezos, que adoptó a Jeff, y con el que tuvo dos hijos más, Mark y Christine.
En una audiencia ante el Congreso en el año 2000, Bezos relató que ella se matriculaba en clases impartidas por profesores dispuestos a permitirle llevar a un bebé al aula, con libros de texto y pañales.
En el 2000, junto a su esposo, creó la Fundación Bezos, dedicada principalmente a otorgar becas y fomentar la educación. Ella misma fue presidenta de la organización y trabajó para impulsar oportunidades a estudiantes de todo el mundo.
La demencia por cuerpos de Lewy es un trastorno cerebral que afecta el pensamiento, el movimiento, el comportamiento y el sueño. Después de la enfermedad de Alzheimer, la demencia por cuerpos de Lewy, diagnosticada a Jackie en 2020, es el segundo tipo de demencia más común.