Gabriel Freitas, un conocido influencer brasileño, falleció el pasado 30 de diciembre a los 37 años tras sufrir un fatídico ataque cardíaco mientras dormía. Una triste noticia que sigue consternando al mundo de las redes sociales, donde Freitas se había convertido en un ejemplo a seguir para muchas personas debido a su lucha contra la obesidad.
Uno de sus amigos más cercanos, Ricardo Gouvea, fue el encargado de anunciar públicamente su fallecimiento. «Gabriel murió prácticamente durmiendo, no sufrió. Murió intentándolo. Luchó hasta el final, era muy fuerte y le tengo mucho respeto. Era una muy buena persona con un muy buen corazón», expresó Gouvea en un vídeo compartido en Instagram.
Desde entonces, Gouvea, inspirado por la historia de superación y la perseverancia de su amigo, ha seguido publicando contenido en la cuenta de Instagram del influencer, donde acumula más de 70.000 seguidores, para dar voz a su caso, así como para continuar su «legado».
Con una altura de 1,90 metros, Gabriel comenzó a ganar popularidad en el año 2015, cuando pasó de pesar 320 kilos a 114 kilos, en apenas un año y medio, gracias a una dieta equilibrada y ejercicio físico. Así, tras perder más de 200 kilos, el influencer participó en un programa de televisión llamado Virou Outra Pesso, donde documentó cada etapa de su proceso.
Sin embargo, y aunque se convirtió en un auténtico referente para miles de personas con obesidad que, al igual que él, querían llevar un estilo de vida más saludable, la muerte de su padre y su hermano marcó un antes y un después en los años posteriores, al sumirlo en una profunda depresión en la que llegó a superar los 380 kilos.
En este contexto, Gabriel, quien atravesaba su segunda recaída, comenzó a refugiarse en la comida y a enfrentar graves problemas de salud derivados de su propia obesidad. A pesar de los obstáculos, a los que describía como «cadenas invisibles», el influencer nunca se rindió y, a finales de 2023, volvió a la carga en redes sociales con su cambio físico, en el que mostraba los entrenamientos que realizaba en su casa.