Publicado: noviembre 16, 2025, 7:30 am
Una influencer brasileña ha muerto esta semana después de que ella y sus invitados supuestamente bebieran whisky casero presuntamente mezclado con metanol en la fiesta de su 26º cumpleaño.
Yasmim Ângela Feitosa de Souza, que compartía contenido de humor con sus 23.000 seguidores de Instagram, celebró su cumpleaños en su ciudad natal de Petrolina, situada en el este de Brasil, recoge el Mirror.
Al parecer, ella y su novio compraron el whisky en un pueblo de São Bento do Una y lo compartieron con un amigo durante la celebración, celebrada el lunes por la noche.
Según reveló la madre de Yasmim Ângela al medio brasileño g1, entre los tres se bebieron alrededor de un litro y medio de la botella. Al día siguiente, el novio de la influencer dijo encontrarse mal, ella estuvo «feliz todo el día, bromeando con todo el mundo».
Sin embargo, esa noche empezó a sentirse mal y rápidamente empeoró hasta morir, según declaró la madre. El novio de Yasmimy el amigo que también consumió el whisky fueron trasladados de urgencia al hospital con sospecha de intoxicación por metanol, aunque se desconoce su estado.
El metanol, un líquido incoloro, se usa comúnmente en la producción de productos químicos de limpieza, como disolvente para plásticos y pinturas, y para eliminar el agua de los combustibles de vehículos y aeronaves.
Los seres humanos son particularmente susceptibles a la intoxicación por metanol, y la mayoría de los casos se deben al consumo de bebidas o productos adulterados que contienen esta sustancia.
Los síntomas de intoxicación por metanol pueden incluir náuseas, dolor abdominal y muscular, problemas de visión, mareos, debilidad y alteraciones de la conciencia que van desde el coma hasta las convulsiones.
