Millonario colombiano negocia acuerdo para operar un campo en la Faja Petrolífera del Orinoco - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Millonario colombiano negocia acuerdo para operar un campo en la Faja Petrolífera del Orinoco

Publicado: agosto 29, 2026, 2:39 pm

Jaime y Gabriel Gilinski. Fotógrafo: Gabriel Aponte/Getty Images

 

El multimillonario colombiano Jaime Gilinski estaría cerca de cerrar un acuerdo petrolero en Venezuela junto con GeoPark Ltd., compañía con sede en Bogotá de la que el Grupo Gilinski es el principal accionista con una participación del 28%, según personas familiarizadas con el asunto que solicitaron el anonimato al hablar sobre planes confidenciales.

Por Mie Dahl | Bloomberg

El inminente acuerdo forma parte de una oleada de inversores que llegan a Venezuela, promovida por administración del presidente estadounidense Donald Trump para impulsar una reactivación petrolera y económica.

Este acuerdo contemplaría que GeoPark opere el yacimiento Bare, situado en el estado Anzoátegui, en la zona de Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Este campo produce crudo pesado y extrapesado, aunque su producción se ha reducido tras años de baja inversión y mantenimiento.

Lea más en Bloomberg

Related Articles