Publicado: octubre 24, 2025, 10:30 am
Miki Núñez se ha abierto en cuerpo y alma sobre sus problemas de salud mental, los cuales se agravaron tras convertirse en un personaje conocido por participar en OT 2018.
Así lo contó en Ho he superat (Lo he superado), programa de 3Cat, plataforma de TV3, donde se sinceró sobre el trastorno de la conducta alimentaria (TCA) que tuvo de pequeño.
«Desde que tengo uso de razón, mis recuerdos de la infancia son de vergüenza, de no querer cambiarme en el vestuario de fútbol, no querer ir a la playa porque tenía que ir sin camiseta», rememoró el cantante catalán. «Pensé que nadie me quería porque soy gordo y feo«.
El artista aseguró que, aunque ya no tiene un TCA, tiene «dismorfia corporal», que es una alteración en la manera en la que percibe su propia imagen, ya que se obsesiona con los defectos físicos a pesar de que sean mínimos o inexistentes. Y es que, según declaró en la entrevista con Xantal Xàtiva, su mente es su «peor enemiga».
«Cada noche antes de ir a dormir tiemblo por la ansiedad«, recordó Miki Núñez. «Cuando salí de OT tenía 22 años y fue el momento en el que tuve que volver al psicólogo. Me di cuenta de que algo no iba bien, me faltaba el aire, empecé a tener insomnio y estaba de mal humor».
El que fuera representante de España en Eurovisión 2019 sostuvo que el «detonante fue la presión de ser conocido«, pero su psicólogo le dijo que la razón era mayor: «Me dijo que la ansiedad es como un vaso que toda la vida has ido llenando y el hecho de estar presente en muchas casas hizo que el vaso se terminara de llenar del todo».
