Publicado: noviembre 3, 2025, 6:30 pm
Parece que fue ayer, pero lo cierto es que Miguel Torres y Paula Echevarría ya llevan casi siete años juntos, habiéndose convertido en una de las parejas más consolidadas de entre la jet set de nuestro país. Se conocieron, además, de una forma muy curiosa, allá por 2010, cuando el exfutbolista hizo de actor en el videoclip de A contracorriente, una canción del entonces marido de la intérprete, David Bustamante, en el que Torres encarnó al amante de su futura pareja. Una casualidad que tendría un cierto reflejo en la realidad.
Porque hubo varias diferencias notables, siendo la principal que, cuando comenzaron los rumores de que la protagonista de Velvet tenía una nueva relación amorosa ella ya se había divorciado del cantante cántabro. Sea como fuere, lo cierto es que desde que comenzaron aquel romance, Torres ha ido poco a poco dejando atrás su pasado como deportista, ganándose al público al mismo tiempo que se iba consolidando su relación con Echevarría, nueve años mayor que Miguel, que a finales del próximo enero cumplirá 40 años.
Su preferencia por mantener la privacidad de la relación, no hacer alardes y ser siempre discreto ayudaron a que, en la intimidad, su amor con Paula fructificara y llevasen, si bien no al altar —al menor por ahora no se han casado, aunque cada cierto tiempo surgen rumores de campanas de boda para ambos—, sí para dar un paso importante en su relación y ser padres de su primer hijo en común, Miguel Jr., que vino al mundo en la primavera de 2021, que se unía a la crianza, conjuntamente con Bustamante, de la primogénita de Echevarría, Daniella.
En su tiempo juntos, Miguel ha optado por participar en algunos de los programas de mayor éxito de nuestro país, en parte para dar a conocer otras facetas suyas y, en parte, porque le interesaban las cualidades que tenía que demostrar y que quizá los espectadores no conocían, como es el caso de la danza, participando en Bailando con las estrellas; la música y su voz, cantando en Mask Singer; o, actualmente, sus dotes entre fogones, poniéndose el delantal en MasterChef Celebrity, donde hoy por hoy sigue concursando —aunque la grabación del programa ya terminó— y camino de la final para hacerse con el galardón.
Precisamente esta misma afición, la cocina, es la que está suponiendo todo un proyecto en su día a día, razón por la que recientemente fue uno de los invitados estrella al World of Coffee, que la firma WMF organizó junto a la agencia de comunicación Gallery Room. Y fue allí donde Miguel Torres atendió a la revista Lecturas para responder a algunas cuestiones sobre su día a día y demostrando que, más allá de programas televisivos, él tiene un pilar fundamental en su vida: la familia. Y, como es obvio, la paternidad.
De hecho, desde la publicación afirman que Torres hace hincapié en que su gran sueño a largo plazo es que su hijo sea feliz, sobre todo en estos momentos estamos en «una etapa de cambio generacional», que está acompañado de novedades científicas, por lo que él ha llegado a pensar que Miguel Jr. quizá tenga «la posibilidad de vivir 120 años», lo que le hace reflexionar en muchas ocasiones sobre el porvenir, tanto de su pequeño como del mundo en general.
«Creo que se va a comunicar de manera diferente a la que lo ha hecho mi madre, mi abuelo…», ha comenzado explicando sobre las peculiaridades de cada generación, «y no sé hacia dónde vamos a evolucionar. Muchas veces, ahora que soy padre, al pensar en su futuro me da cierta preocupación».
Miguel afirma que ha descubierto, sobre sí mismo, que no es alguien a quien le guste dar consejos a su pequeño, ya que prefiere «predicar con el ejemplo». «Me gusta estar encima de él y que vaya formando ya su propia personalidad, que tenga la oportunidad de decidir qué es lo que le gusta e intentar, por mi parte, acompañarlo en ese camino. Todos hemos sido niños y equivocarnos nos ha hecho saber decidir. Ser padre no es fácil, pero el objetivo de mi vida es que mi familia esté bien y que los pilares de su bienestar sean estables», ha declarado.
Como no podía ser de otra forma, el exfutbolista del Real Madrid y del Getafe no ha perdido la oportunidad de hablar de su experiencia en MasterChef Celebrity, comenzando por sus compañeros de edición. «A nivel personal me ha sorprendido Rosa Benito. Me he enamorado de ella», se ha sincerado, añadiendo que Mala Rodríguez «es un ser excepcional», si bien «ya la conocía de antes». «Con Torito, a pesar de sus locuras, tenemos muchas cosas en común. Me he relacionado muy bien con todos, la verdad», ha dicho, así como la razón por la que dio el paso de aceptar la propuesta de participar.
«Si me salen muchas cosas bien es porque cocino todos los días. Cuando alguien viene alguien a mi casa le pregunto qué quiere comer, pescado o carne. Porque me gusta hacer guisos, cosas al horno», ha afirmado, así como no ha dudado en reconocer cuál es su punto débil: «Los dulces es donde más carencias tengo, pero porque no los consumo demasiado».
Por último, desde el citado medio le han preguntado sobre su futuro en la pequeña pantalla. Es decir, si se atrevería con otros formatos. Por ejemplo, Supervivientes, habida cuenta de que ha demostrado su nivel competitivo y físico. «Ahí no iría jamás. Sí, soy aventurero, pero me iría por mi cuenta. Es que no todos los formatos son iguales y, además, yo no quiero dedicarme a la televisión, no es mi medio», ha puntualizado.
«Dije que sí a Mask Singer porque me parecía interesante y a Bailando con las estrellas porque nunca había bailado, pero no sé si cerraré ya el círculo con MasterChef. Lo he hecho porque me gusta cocinar. Pero me han ofrecido otros proyectos y los he descartado», ha zanjado.
			