Publicado: mayo 15, 2025, 11:00 am

El director del Centro Internacional de Derechos Humanos, Justicia y Libertad Dr. Miguel Méndez Fabbiani, es un destacado defensor internacional de derechos humanos venezolano, que ha documentado múltiples casos de graves violaciones de derechos humanos a la disidencia democrática venezolana.
Sus denuncias documentadas ha sido debidamente consignadas en la Corte Penal Internacional, La Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos entre otros organismos mundiales.
Este activista valiente ha sufrido constante e implacable persecución de los cuerpos represivos del régimen chavista, también ha sido víctima de un sonado secuestro y ahora padece un largo e injusto exilio político por mantener sin alteración alguna sus firmes posiciones éticas insobornables.
Este joven luchador democrático que se mantiene invariablemente comprometido con la incasable brega que demanda la causa libertaria de su tierra natal declaró a los medios nacionales e internacionales reunidos en rueda de prensa lo siguiente:
“La Venezuela libertaria (95%) NO saldrá a cohonestar con su voto esta impresentable opereta bufa que se ha orquestado con toda alevosía en los laboratorios fraudulentos de la cúpula narcoterrorista castro madurista.
Este 25 de mayo el régimen comunista, genocida, terrorista y narcotraficante prepara un mega fraude electorero que no tiene precedentes históricos en los anales de la historia comicial venezolana.
El pueblo venezolano mayoritariamente se manifestó libre y unido el 28 de julio próximo pasado, por la opción legítima, republicana y democrática de María Corina Machado y Edmundo González.”
El vocero de esta organización internacional Méndez Fabbiani puntualizó que algunos políticos falsamente opositores habrían transado intereses particulares y crematísticos con la élite chavista, para hipotecar su injustificable participación en esta oscura simulación electorera:
“Conectados moral y éticamente con la gesta imborrable del 28-J, los Venezolanos decentes rechazamos taxativamente la burda cohabitación inaceptable que efectúan sin pudor alguno sectores falsamente opositores que indudablemente subastaron y comprometieron su ya escasa conciencia a cambio de abundantes prebendas monetarias mil millonarias.
Sobornos financieros inconfesables provenidos todos de los inacabables réditos ilegales que producen de las múltiples actividades ilegales del narcotráfico transnacional que ejerce impunemente la narcotirania chavista.”
Para finalizar el encuentro el líder humanitario realizó un análisis con las condiciones socio-económicas existentes, e intentó pronosticar el muy plausible escenario político-militar que podría presentarse este 25 de mayo:
“El pueblo venezolano no solo se quedará en sus casas como instrumento pasivo de protesta legítima, sino que es enteramente posible y es muy probable que una vez demostrada la inasistencia a la convocatoria bufonesco del obediente ministerio de elecciones que mientan CNE, a una hora previamente convenida, la Venezuela profunda saldría a reclamar aireadamente la inaceptable confiscación de las elecciones del 28-J.
Esta protesta general nacional podría acontecer contra las sedes del poder político y militar del régimen comunista.
El boicot espontáneo de esta impresentable maniobra normalizadora lo hará instintivamente nuestro imbatible, sufrido y valiente pueblo resiliente que no soporta más la bota roja que le impide respirar aires de libertad.
No ingresamos en el terreno de lo especulativo sí intentamos pronosticar con intuitiva visión proyectiva, que millones de almas saldrían a protestar en las calles y avenidas de las urbes más pobladas de la república.
Este hecho determinante, unitario e insurgente se lograría materializar sin que los ya frágiles cuerpos represivos de la narcocracia puedan prevenir de ninguna forma el caudaloso desbordamiento irrefrenable de nuestros oprimidos sectores populares.
Mayoría sometida, empobrecida, hambreada y extenuada de las pesadas cadenas rojas que les oprimen sin justificación legal alguna.
Populosas locaciones urbanas hirvientes, encarnan hoy día unas incontenibles ansias volcánicas de libertad, que no logrará ya detener ninguna individualidad cobarde.
Cobardía: esa mácula infernal que caracteriza a todo inclemente esbirro mercenario desalmado.
El audaz espíritu común que enarbola hoy nuestro noble pueblo podría ser transmutado en una simultánea vanguardia popular combativa que fracture definitivamente la ya escueta y endeble unidad militar chavista.
Este hecho unánime, natural y defensivo podría ser decisivo para la consecución final de nuestro alto propósito democrático.”
Nota de prensa