Miguel Ángel Silvestre, Nerea Rodríguez y la dificultad de que surja la chispa bajo los focos - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Miguel Ángel Silvestre, Nerea Rodríguez y la dificultad de que surja la chispa bajo los focos

Publicado: septiembre 25, 2025, 10:30 am

El último crossover entre uno de los rostros más reconocidos de la industria del cine y quien fuera concursante del célebre concurso musical, Operación Triunfo, nos ha dado un romance que mantiene al periodismo del corazón en vilo. Me refiero, claro, al episodio entre Miguel Ángel Silvestre y Nerea Rodríguez.

Fueron las periodistas Lorena Vázquez y Laura Fa quienes dieron la exclusiva en su pódcast, Mamarazzis, hablando de un flirteo que, por lo que explicaron las periodistas, parecía que tarde o temprano, iba a materializarse en algo más. Sin embargo, pese a lo novedoso de la noticia para el público general, la relación entre el actor de Sin tetas no hay paraíso y la extriunfita se remontaría a hace más de un año y medio. Solo de amistad, eso sí.

Y es que sus caminos se cruzaron en unos premios musicales, aunque poco después quien dio el primer paso de contactar a través de las redes sociales, fue Miguel Ángel según las periodistas catalanas. En ese tiempo -en el que no llegaron a coincidir solteros-, sus encuentros se limitaron a planes de amigos, sin embargo pudieron poner a prueba la química inicial que surgió en un viaje a Ibiza donde, según testigos de un local al que acudieron, se les vio besándose.

«Vi algunos likes en fotos y vídeos de Nerea y me resultó raro, ahora ya lo entiendo», se puede leer en TikTok en uno de los muchos vídeos que hablan de ellos. Sin embargo, si los fans del intérprete o de la cantante se imaginaban que podíamos estar ante un nuevo romance, de momento no ha avanzado más allá. Que sepamos.

Esta semana, en la presentación de Cabaret el Musical, Nerea Rodríguez aprovechó para aclarar la situación entre ellos. «No somos pareja, yo estoy muy tranquila, trabajando muchísimo. No tengo tiempo para parejas, estoy soltera y estoy feliz«, explicó. Hasta ese momento, ambos habían mantenido la discreción absoluta: la cantante centrada en Bailando con las Estrellas y el actor acudiendo a diferentes eventos.

Si bien con estas declaraciones es difícil de imaginar que tenga la disponibilidad como para compaginar esta etapa tan ajetreada con dedicarle tiempo y energía a su vida sentimental, que su historia siga o no adelante, será algo que solo sabremos con el tiempo. Sobre todo teniendo en cuenta de que el hecho de que ambos sean tan reconocidos, no pone las cosas más fáciles de cara a desarrollar un vínculo.

El reto de enamorarse siendo conocidos

La avalancha de titulares que han aparecido a raíz de este episodio es la mejor prueba de que ser un personaje público se convierte en todo un reto cuando se trata de llevar el plano sentimental con normalidad, especialmente en la fase inicial, cuando se está conociendo a alguien. Primero porque es probable tener una idea de la persona de antemano y también porque debido a la exposición mediática, pueden surgir inseguridades como quién comenta las fotografías o da ‘Me gusta’, lo que puede generar desconfianza.

Pase lo que pase entre Nerea y Miguel Ángel, ambos se pueden aplicar el cuento de que lo fundamental consiste en crear un espacio de intimidad compartida, ya que llevando una vida tan ‘hacia fuera’ (con trabajos que reciben mucha exposición, otros compromisos bajo los focos, amistades conocidas, etc.), tener un espacio exclusivo, seguro y privado permite que puedan conocerse sin presiones.

Además de que necesitarían trazar esa línea en torno a la intimidad -y decidir qué compartir y qué no- también sería fundamental que tuvieran una comunicación abierta para darle hueco a esas inseguridades o llegar a acuerdos e intentar no centrarse en la exposición bajo los focos. Ya hemos visto en casos como el de Laura Escanes cómo puede ser motivo de agobio cuando quizás no se ha hablado todavía del punto en el que se encuentran.

Lo que no se debe descartar en ningún caso es que las últimas declaraciones de la cantante, en concreto su manera de enfatizar su soltería, pueda ser una estrategia de cara a despistar a la prensa y poder conocerse con calma, lejos de lo que se dice sobre ellos.

Related Articles