Publicado: abril 1, 2025, 11:30 pm
El rey emérito Juan Carlos I ha decidido emprender acciones legales contra el expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, al considerar que este ha incurrido en declaraciones difamatorias vertidas a través de distintos medios de comunicación. La demanda, de carácter civil, se fundamenta en la presunta vulneración del derecho al honor del monarca, quien reclama una compensación económica de 50.000 euros como resarcimiento por los daños ocasionados a su reputación.
La noticia ha generado una inmediata repercusión mediática y ha suscitado reacciones en el entorno del demandado. Según ha revelado Kike Calleja en el espacio televisivo Vamos a ver, de Telecinco, Revilla y su esposa, Aurora, se encontraban en Madrid en el momento de conocerse la querella, participando en la grabación de un programa televisivo.
Calleja ha explicado que el matrimonio desconocía por completo la existencia de la demanda hasta recibir el comunicado oficial este martes. «Se han enterado con el comunicado y [Aurora] me ha querido transmitir que Miguel Ángel está totalmente tranquilo«, ha declarado el reportero.
Horas más tarde, el periodista Álex Rodríguez ha aportado nuevos detalles en TardeAR, también de Telecinco. El comunicador ha asegurado haber conversado no solo con Aurora, sino también con el propio Miguel Ángel Revilla. Sobre este último ha señalado: «Dice que tiene la conciencia muy tranquila«. En cuanto a las palabras de su esposa, ha indicado: «Hasta que a ellos no le llegue la demanda van a estar tranquilos».
Rodríguez ha añadido, además, que el exmandatario regional ha anunciado una comparecencia pública para el próximo miércoles 2 de abril, en la que previsiblemente ofrecerá su versión de los hechos y responderá a las acusaciones que se le imputan.