Publicado: diciembre 9, 2025, 2:30 pm

Vladimir Padrino López, salió este martes a dar un discurso encendido sobre la «determinación de luchar (…) reforzada con armas», pero su mensaje se quedó solo en palabras. Su declaración ocurrió justo después de que dos cazas F/A-18 Super Hornet de Estados Unidos entraran al espacio aéreo venezolano, al norte del Zulia, sin que el régimen reportara ninguna acción de intercepción militar.
lapatilla.com
La «respuesta» del alto mando chavista a la incursión de las aeronaves estadounidenses no fue una maniobra de defensa, sino una salida retórica en un acto conmemorativo de la Batalla de Ayacucho. Padrino López se limitó a jurar que el país peleará por su libertad.
«Tenemos la determinación de pelear, de luchar, de batallar por nuestra libertad, es una determinación, no nueva, de siempre, pero está reforzada hoy y está reforzada con armas, y con conciencia moral, republicana y libertaria», dijo Padrino, aferrándose a la retórica de Chávez.
La narrativa de «defender la Patria con armas» contrasta con el hecho de que los cazabombarderos F/A-18 lograron ingresar y salir del espacio aéreo sin ser confrontados, evidenciando que la «determinación» del régimen no se tradujo en una acción real en el aire, sino en un speech para intentar tapar la humillación del sobrevuelo.
