Haakon de Noruega y Mette-Marit han roto por fin su silencio y se han sincerado sobre el escándalo del hijo de la princesa, acusado de violación y agresión.
Hace unos días concedieron su tradicional entrevista a la televisión pública NRK para hacer un repaso del año transcurrido. La periodista encargada de la entrevista planteó, previo cuestionario que es revisado minuciosamente por la casa real noruega, preguntas sobre el caso de Marius, hijo de la princesa acusado de violación, pero no todas fueron aceptadas ni respondidas.
Sin embargo, sí han manifestado cómo han vivido todas las polémicas del joven. «Ha sido duro. No hay nada más que decir aparte de eso. Ha sido muy, muy duro para nosotros. Creo que para todos», asegura Mette-Marit.
«Para nosotros es importante decir que tiene derecho a una vida privada». dice la princesa sobre su hijo. «Podemos decir que contamos con ayuda profesional del sistema sanitario desde hace mucho tiempo. No creo que hubiésemos logrado sobrellevar una situación así sin contar con esa ayuda, juntos, como familia, y al mismo tiempo cumplir con nuestras obligaciones hacia el pueblo noruego», se sincera.
El príncipe Haakon de Noruega añade: «Hemos trabajado durante mucho tiempo para que Marius llegue a algún lugar y reciba más ayuda, rehabilitación y tratamiento».
Por su parte, el rey Harald resalta que el problema de Marius Borg es algo que se sufre en todos los lugares del mundo: «Esta situación que tenemos, este tema de las drogas, la violencia y la salud mental, es un problema en Noruega y en el mundo. Es un problema en el que hemos trabajado y en el que seguiremos trabajando».
«Claro que es difícil que alguien a quien queremos se haya topado con algo así. Pero ahora debemos permitir que el sistema judicial funcione como es debido. Así que no podemos entrar en el asunto como tal», asegura sobre el dolor de la familia por este asunto.