Publicado: septiembre 23, 2025, 6:30 am
La princesa Mette-Marit de Noruega hizo participó en un conferencia en el Museo del Pueblo Noruego pocos días después de que la casa real anunciara que estará de baja todo el mes de octubre por la enfermedad que padece, fibrosis pulmonar crónica.
A preguntas de la prensa relacionadas la hereda admitió: «Debería haberlo hecho hace mucho tiempo, pero ahora es el momento. Porque hoy para hacer frente a la vida diaria con fibrosis pulmonar necesito más ayuda que antes«.
La esposa de Haakon añadió que durante este mes conocerá a otras personas que padecen la misma enfermedad pulmonar que ella y aprenderá a «tener más control sobre cómo afrontar la vida diaria con esta enfermedad crónica».
A Mette-Marit le diagnosticaron fibrosis pulmonar –una enfermedad degenerativa que implica la cicatrización progresiva del tejido pulmonar y que se manifiesta, entre otras cosas, con dificultades respiratorias, fatiga, dolores musculares y articulares– en 2018.
La situación de la princesa, que encadena baja tras baja desde que le fue diagnosticada la enfermedad, se complica posiblemente en lo anímico por la situación procesal de su hijo Marius, acusado de 32 delitos sexuales y que será juzgado a comienzos de 2026.