Publicado: abril 2, 2025, 6:30 am
El fallecimiento del actor Val Kilmer ha dejado un gran vacío en el mundo del cine, donde interpretó grandes papeles en películas como Top Gun, Batman Forever o The Doors y por supuesto, también en su familia y seres queridos.
Muy en concreto ha pasado con Mercedes y Jack Kilmer (29 años), sus hijos, a los que estaba muy unido. Fue Mercedes, de 33 años, la que tuvo que confirmar en una comunicación con el The New York Times el fallecimiento de su padre, revelando que el fallecimiento se produjo por una neumonía.
Val Kilmer pasó por un cáncer de garganta, lo que le provocó problemas con el habla, un trance en el que Mercedes le acompañó y apoyó.
«Mi padre es capaz de sortear con gran habilidad las limitaciones de su habla, así que aprendí muchísimo observándolo, cómo se comunicaba físicamente. Me enseñó muchísimo sobre la actuación, lo que amplió mi concepción de la actuación, que era fundamental para el habla», dijo en el pasado a la revista People.
Hasta tal punto los dos hijos del actor le veneraban que ellos fueronlos productores en el documental Val, que recogía todos los pasajes de la vida del actor, tanto los buenos como los malos, en lo profesional y lo personal.
«No diría que me sorprendieron cosas de mi padre. Es una persona tan abierta que lo conozco muy bien. Pero sí me sorprendió mucho verlo con público. Estoy tan acostumbrada a que la gente no entienda a mi padre. Estoy tan acostumbrada a que su imagen pública sea diferente a la de la persona juguetona y divertida que conocemos», decía en 2021 Mercedes a Entertainment Tonight.
Mercedes y Jack son hijos del actor fallecido y la actriz británica Joanne Whalley, quienes se conocieron durante el rodaje de Willow en 1988 y que se divorciaron en 1996.
Mercedes, nacida el 29 de octubre de 1991 en Santa Fe, Nuevo México, es tambiém actriz, y ha aparecido en películas como Paydirt (2020), junto a su padre, además de en varios cortos. Además, Mercedes ha hecho sus pinitos en el mundo de la música.
Jack Kilmer, nacido el 6 de junio de 1995 en Los Ángeles, también es actor y apareció en Palo Alto, dirigida por Gia Coppola y en Lords of Chaos. Además, fue el narrador del documental sobre la vida de su padre. Ha destacado también en el mundo del patinaje como skater y en la música punk.