El actor Mel Gibson es uno de los famosos y millonarios que perdieron su casa en los incendios de California, al arder su mansión, valorada en 14,5 millones de dólares, en la lujosa urbanización de Palisades, a las afueras de Los Ángeles.
Entrevistado en la Fox News el actor contaba la devastación que había sufrido toda la zona, que logró salvar del fuego algunos objetos preciados por valor económico o sentimental y que sentía una profunda tristeza por lo que había pasado con su hogar.
Entonces, dado que ha habido mil teorías sobre el origen de los incendios y todo lo sucecido, la presentadora le preguntaba qué opinaba él. Con aspecto de no querer meterse en cotroversias, finalmente se hace preguntas y se inclina por algunas teorías.
«Puedo inventar todo tipo de teorías horribles en mi cabeza, teorías de conspiración y todo lo demás, pero me pareció bastante oportuno que no hubiera agua», respondía el actor, en referencia a la poca presión que conseguían los camiones de bomberos (algo que se explicó por la demanda brutal de agua al mismo tiempo en la misma zona).
«Las condiciones del viento eran las adecuadas y hay gente preparada, dispuesta y capaz de iniciar incendios«, hacía ver el actor, que dijo no saber si eran pirómanos por cuenta propia o «mandados».
«¿Para qué podría ser? ¿Qué quieren? ¿Que el estado (de California) quede vacío? No lo sé«, terminaba diciendo Mel Gibson, mientras que la presentadora recordaba que una de las teorías es que hay constructores interesados en acabar con una zona de chalets y baja densidad de población y construir grandes bloques de apartamentos en esa zona cercana al mar.