Publicado: abril 2, 2025, 7:30 am
Ponerse ella en los titulares para evitar que se siga hablando de su marido. Así es como Meghan Markle ha decidido ayudar y apoyar al príncipe Harry en uno de sus mayores baches reputacionales en mucho tiempo, sobre todo porque es uno en el que no tiene nada que la familia real británica, sino él con una de las fundaciones en las que más ha trabajado, Senteable. Por ello la duquesa de Sussex ha preferido que el tema de conversación cambiase y se centrase, aprovechando la coyuntura, en su nueva marca, As Ever.
Pero empecemos por el episodio del hijo del rey Carlos III de Inglaterra. Fue el pasado 26 de marzo cuando Harry, cofundador de la organización benéfica, y el príncipe Seeiso de Lesoto anunciaban que dejaban sus puestos como patrocinadores y embajadores de la ONG que ellos mismos habían fundado hace casi 20 años, en 2006, para honrar la memoria y los esfuerzos por los más desfavorecidos de sus difuntas madres. Lo hacían, además, entre informaciones sobre disputas internas y dificultades financieras.
Lo que pocos esperaban es que justo después, Sophie Chandauka, presidenta de la organización desde 2023, acusara al príncipe Harry, en una serie de entrevistas que han difundido diversos medios británicos, de «acoso e intimidación a gran escala», así como al antiguo consejo de administración de la ONG de haber entorpecido deliberadamente sus ideas para modernizar la misma, ejerciendo abusos de poder y una considerable dosis de misoginia.
Para más inri, acaba de salir a la luz un vídeo de un momento tremendamente incómodo de abril de 2024 que ya se ha vuelto viral en el que se ve el inicio de la nula relación entre Chandauka y Harry. Y, además, cómo Meghan es quien está más atenta e insiste para intentar salvar a su esposo. En las imágenes, se ve cómo van a hacerse todos una foto grupal con motivo de una entrega de premios en el Royal Salute Polo Challenge.
La presidenta se coloca, entonces, al lado del principal patrocinador de la ONG, pero es Meghan quien le señala que debe colocarse a su lado y no al de Harry, haciendo que Chandauka se mueva de sitio incluso por debajo del trofeo que el resto sostiene. Parece baladí y un simple malentendido, pero la presidenta ha afirmado que, tras ello, recibió un correo para que emitiese un comunicado explicando que no existía ninguna tensión entre ella y los duques. Al negarse, según ella para no darle más pábulo a la polémica, comenzaron los mensajes «desagradables» de Harry y la disputa.
Y ahí ha entrado Meghan. Quizá para desviar la atención, quizá porque era imperativo si quieres publicitar tu nueva marca, la exactriz ha dado nuevos detalles su firma de reciente creación en una carta personal en la que afirma que su intención es la de poder ver crecer algo que pueda transformar los pequeños detalles ordinarios de la vida común en algo especial que haga cada día único. Para ello, su primera colección, que verá la luz esta misma primavera, incluirá artículos, principalmente de la rama de la alimentación, que van desde galletas o mezclas para crepes a tés y conservas heterogéneas.
«Cada uno de los artículos llega inspirado por las diferentes maneras en las que muestro mi amor a las personas que forman parte de mi vida íntima, ya sea con la mezcla de té de limón y jengibre, que es una variedad sin demasiadas complicaciones de la bebida caliente que suelo preparar en mi casa con los limones frescos del jardín o con las mezclas para crepes que transforman un desayuno típico de fin de semana en una oportunidad para la nostalgia, ya que me recuerdan a mis viajes de mochilera por Francia cuando era universitaria», explica Markle.
Esas experiencias personales son las que le han llevado incluso a aconsejar la reutilización de los envases, como ella misma ha hecho durante años: «Una vez que hayas disfrutado y untado cada cucharada de la mermelada de frambuesa, tal vez quieras hacer lo que yo misma hago: lavar el tarro y utilizarlo como un pequeño jarrón, ya sea para flores en tu mesilla de noche o para dejar en él los bolígrafos de tu escritorio».
Para acabar, Meghan ha querido lanzar un mensaje de empoderamiento a sus seguidores, pidiéndoles que sean fieles a sí mismos y a que confíen en su coraje, su capacidad resolutiva y su felicidad. «Espero que, cuando veáis aquello que tanto me ha costado fabricar, os animéis a vosotros mismos a comprender que, más allá de lo que os depare la vida, también podéis hacerlo, porque sois vuestra valentía, vuestra creatividad, vuestra alegría de vivir, lo que nunca habéis dejado de ser y seréis. Por y para siempre», ha dicho.
«Y es que alguien me dijo una vez», ha continuado, «que el mayor riesgo que se puede correr en esta vida es decidir no correr ninguno. Y ahora, tras una cuidadosa planificación y preparación (¡al mismo tiempo que estaba criando a mis hijos!), ha llegado el momento de llevar, de mi casa a la vuestra, As ever, para que podáis hacer de lo cotidiano algo excepcional de una forma sencilla pero significativa». Y quizá esa sea la misma manera en la que ella ha intentado quitar del foco mediático la polémica de su marido.