Publicado: septiembre 29, 2025, 8:30 pm
«Rusia, en principio, no necesita una guerra con nadie, incluida la frígida y vieja Europa«. Así de directo ha sido este lunes el expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, al ser preguntado sobre un posible conflicto a gran escala. Eso sí, ha avisado de que existe un riesgo de choque nuclear dadas las circunstancias. «Es un riesgo muy real», apuntó. «En los países europeos se anuncia por todos lados que habrá una guerra con Rusia en los próximos cinco años. No debería pasar», ha dicho en su cuenta en Telegram también un Medvedev que dice que Moscú «no tendría nada que ganar» en caso de guerra con los europeos.
De hecho, se centra en Ucrania. «La economía de Europa es débil y dependiente de Estados Unidos, mientras que su cultura está deteriorándose de forma vergonzosa. Europa está perdiendo su identidad, disolviéndose entre migrantes agresivos«, sostuvo, antes de añadir que ahora el objetivo de Vladimir Putin es «la estabilidad de las tierras recuperadas» en la invasión de Kiev.
El expresidente ruso ha calificado a su país «como un liberador» y no como un «invasor» frente a la «vulnerabilidad», dijo, de Europa. «Los líderes europeos son unos degenerados insignificantes, incapaces de asumir la responsabilidad de ningún asunto importante. Carecen de pensamiento estratégico, y mucho menos de la pasión necesaria para tomar decisiones militares acertadas», apuntó en otro de sus mensajes muy duros con Occidente, que ya son una costumbre.
«Los europeos, en general, son inertes y decadentes y no quieren luchar por ideales comunes o su propia tierra», espetó también, antes de añadir que «la posibilidad de un accidente fatal siempre existe», en referencia a un posible conflicto nuclear. «La hiperactividad de estos idiotas congelados no ha desaparecido. Un conflicto así tiene el riesgo muy real de derivar en una guerra en la que se usen armas de destrucción masiva, por lo que debemos permanecer vigilantes», concluyó.