Publicado: marzo 24, 2025, 11:30 am
Desde que en noviembre dio la bienvenida a su hija Julieta, concebida mediante fecundación in vitro, Marta Riumbau ha llevado por bandera su rol como madre soltera, documentando su experiencia y poniendo en valor la crianza en solitario. Sin embargo, esto no la ha librado de tener que lidiar cada día con toda clase de mensajes hirientes por su decisión.
Ahora, a escasos días de la celebración del Día del padre, una fecha muy especial para muchas familias, la ex de Diego Matamoros ha lanzado una emotiva reflexión dedicada «a todas las Dianas del mundo» donde, cómo no, responde a Diana, una anónima usuaria que «casualmente» eligió «un 19 de marzo, a las 19.30 horas de la tarde» para realizarle dos preguntas que, durante varios días, han seguido resonando en su mente.
Y es que, aunque reconoce que recibió otros mensajes que le hicieron «sonreír», que señalaban que esa fecha que, de algún modo, esa fecha le pertenecía también, Riumbau se fue a dormir pensando en aquellas dudas que le había planteado Diana. «No por lo que dijiste, sino porque entendí que mi lucha sería otra, lidiar con quienes piensan como tú porque, sorpresa, los niños no nacen con prejuicios, los recogen del suelo de casa», ha expresado la joven en su último vídeo de Instagram.
En él, se puede ver a la creadora de contenido abrazada a su hija mientras observan el atardecer junto al mar. Y todo ello, a raíz de dos inquisitivas preguntas vinculadas a su faceta como madre soltera: «¿Dónde está el padre de la niña? ¿Qué le dirás cuando sea mayor sobre quién es su padre?».
Ante esto, la influencer ha respondido con firmeza, reivindicando su capacidad para «hacer malabares con tan solo un brazo y toneladas de amor». «Soy la madre y también soy el padre, la que cría, la que cuida, la que abraza de madrugada, la que baña, alimenta, consuela y educa, la que se desvive, se desvela y se emociona», comienza diciendo Marta, quien, según cuenta, también se va a encargar de enseñar a la pequeña «a vivir con empatía, sin miedo y sin odio».
Además, despejando esa «incógnita» sobre el padre de la bebé, Riumbau ha señalado que no le ocultará ningún secreto, pues «cada año» le contará su historia vital «hasta que no tenga más preguntas». «Le diré que su mamá la quiso tanto, tanto que no pudo esperar», ha expresado, asegurando que también le enseñará que «hay muchos tipos de familia».
«Con mamá y papá, con dos mamás, con dos papás, con solo una mamá, o solo un papá. Y desgraciadamente, hay otras que no tienen a ninguno de los dos», ha apuntado la joven. Y es que, a su juicio, «lo importante no es cuántas personas hay en casa, sino el amor que hay dentro», y de eso, a su hija no le falta en absoluto.
Después de su emotiva defensa de la diversidad de familias, la creadora de contenido pone cierre a su reflexión dirigiéndose, de nuevo, a Diana, a quien recomienda que deje atrás este tipo de pensamientos. «Estamos aquí de paso, Diana, así que mejor pasarlo amando que amargando porque, si no hubiésemos evolucionado, todavía estaríamos tallando piedras y muriendo a los 35″, ha concluido.