Marta Peñate, indignada tras ser víctima de un bulo en redes sociales: "Mi madre llamó a mi cuñada llorando" - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Marta Peñate, indignada tras ser víctima de un bulo en redes sociales: «Mi madre llamó a mi cuñada llorando»

Publicado: septiembre 12, 2025, 9:30 am

En una época en la que las llamadas fake news están a la orden del día, las redes sociales se han convertido en el espacio idóneo para que los bulos y mentiras sobre influencers y rostros conocidos se propaguen con mayor facilidad. Marta Peñate, en este sentido, ha dado un paso al frente para denunciar públicamente haber sido víctima de esta situación.

A través de su perfil de Instagram, la que fuera participante de La isla de las tentaciones ha denunciado la magnitud que habría alcanzado una falsa y preocupante información sobre ella en la que se alertaba que la canaria habría sufrido, presuntamente, una grave agresión por la que, desde entonces, habría tenido que ser hospitalizada.

Sin embargo, nada de eso sería cierto, a juzgar por sus declaraciones. «Hay cosas que rozan lo imperdonable», comenzaba diciendo la pareja de Tony Spina, en sus historias. «El otro día se difundió en TikTok que a mí me habían zurrado y que yo estaba en el hospital. A mi me llegó ese bulo, obviamente, pero pensé ‘mira, otro bulo más de la gente'», explicó.

Lo más preocupante, señaló, es que este bulo no tardó en llegar a oídos de su madre, quien, en cambio, tuvo una reacción muy distinta a la suya. «Mi madre me llamó por teléfono muy asustada y yo no se lo pude coger porque estaba haciendo unas cosas», relató Peñate, asegurando que, ante este panorama, los mayores temores de su madre se confirmaron y la situación escaló rápidamente.

«Ella empezó a pensar que era verdad. Empezó a llorar, se puso muy triste y nerviosa, y llamó a mi cuñada, que se lo tuvo que desmentir», apuntó la influencer, visiblemente molesta ante la repercusión de la mentira. En este punto, la creadora de contenido hizo un llamamiento a sus seguidores para concienciar sobre cómo pueden afectar este tipo de falsas informaciones a las personas del entorno de la víctima.

«Por favor, no entiendo que este tipo de cosas se hagan. A mi madre le arruinaron el día», concluyó Marta, y añadió: «Tened cuidado con lo que se inventa».

Related Articles