Publicado: diciembre 8, 2025, 1:30 pm
Marta Peñate se ha sincerado en sus redes sociales sobre su estado de salud tras el aborto que sufrió el pasado mes de mayo, cuando perdió al bebé que esperaba con Tony Spina después de haber intentado varias veces ser padres.
«En su momento dije que no volvería a decir cuando voy a hacer otro intento de embarazo, pero sí quiero seguir contando un poco cosas médicas«, comenzó la influencer en sus historias de Instagram para informar a sus seguidores a las pruebas que se va a someter en relación con el tema.
Esta decisión la ha tomado para «ayudar a otras mujeres con problemas de fertilidad», ya que no quería volver a hablar de ello para no remover sus sentimientos. «Cuando tuve el aborto me analizaron el embrión, ya conté que era niña y que genéticamente estaba perfecta que, a priori, no había ningún motivo por el aborto», recordó para contextualizar.
«El caso es que, ahora, me van a volver a hacer una biopsia del endometrio y me van a hacer pruebas inmunológicas, pero es que, aquí, viene lo fuerte», prosiguió la colaboradora de televisión, antes de anunciar uno de los motivos que estarían relacionados con su aborto: «Me dice el médico que en las pruebas inmunológicas me miran el gluten y, me lo miran en profundidad porque, por lo visto, los abortos también están asociados al gluten».
Esta información dejó realmente sorprendida a Marta Peñate, que aseguró haberse quedado en «shock» al recibirla. «O sea, que si eres intolerante al gluten o tienes problemas con el gluten te puede causar abortos, lo digo porque me enteré de esto y quería compartirlo».
