En la misma semana en la que Quevedo ha contado en La revuelta que se sacó el carnet de conducir en Cuenca en «un intensivo de nueve días», la influencer Marta Díaz se ha convertido en un auténtico fenómeno viral en redes sociales por suspender el examen teórico de conducir después de llevar dos años inscrita en la autoescuela para sacarse el carnet.
Todo comenzó a raíz de la publicación de un vídeo de TikTok en el que la creadora de contenido reaccionaba, por primera vez, a la nota que había obtenido en el examen. «¿Sabéis qué pasa? Que pase lo que pase, me lo creo», comenzaba diciendo Marta, antes de confesar que, en las semanas previas, no había podido realizar demasiados test. «Ayer me leí un poco todo y ya está», añadió, visiblemente nerviosa.
Fue entonces cuando, entre problemas de conexión con la red, anunció el peor de los desenlaces. «No apto», leyó la tiktoker en voz alta al descubrir que obtuvo cuatro fallos en la prueba. Un inesperado suspenso en el teórico que, sin embargo, no pasó desapercibido en redes después de que un usuario de X (antiguo Twitter) recordara a sus seguidores que la creadora de contenido se apuntó a la autoescuela hace dos años.
«Iba a clases presenciales y se tiraba hasta las dos de la mañana estudiando. He visto a chavales en ingenierías estudiar menos. Lo de Marta Díaz no tiene ningún sentido», bromeaba este usuario en su post, desatando un aluvión de comentarios en los que, inspirándose en el formato tipo test del examen, se cuestionaba los conocimientos técnicos y la preparación de Marta en la materia.
«Yo no me he examinado antes»
Aunque no es la primera vez que su nombre se vincula a un meme en redes sociales -como ya sucedió el año pasado con la frase de Ana Mena «¡Todo el mundo saltando por el cumple de Marta!»-, esta situación no ha sentado especialmente bien a la influencer, quien ha publicado hace unas horas un vídeo de TikTok, donde aclara todas las dudas que han surgido al respecto para zanjar, así, la polémica.
«Voy a ser breve porque me da mucha pereza meterme en estos jardines», ha comenzado explicando Marta, incrédula ante el revuelo causado. Y es que, al parecer, no se ha puesto «en serio con el teórico» hasta hace unos meses, por lo que no ha podido examinarse «por primera vez» del teórico hasta finales de enero.
«Yo no me he examinado antes. Es la primera vez que yo me examino del teórico de conducir», ha subrayado la influencer, desmintiendo que lleve dos años estudiando. «Llevo dos años apuntada a la autoescuela, pero nunca me llegué a poner en serio», ha añadido. Así pues, «la realidad» es que decidió postergar aprobar el teórico de conducir debido a problemas personales y a su lesión en la pierna. «Lo dejé aparcado», ha zanjado.