Marlene Garayzar es elegida como presidenta de la AMS - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Marlene Garayzar es elegida como presidenta de la AMS

Publicado: abril 8, 2025, 12:00 am

La tarde de este lunes, la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (AMS) nombró a Marlene Garayzar como su nueva presidenta para el periodo 2025-2027. Garayzar también es cofundadora del unicornio y financiera popular Stori.

Durante la asamblea general de los asociados, también se designó a David Romero como vicepresidente de la Asociación para el mismo periodo. Romero es director general de Fincomún, la primera Sofipo en obtener autorización en México.

En un comunicado, la AMS destacó que estas designaciones refuerzan los valores y compromisos de la asociación para impulsar cambios regulatorios en favor de los clientes, quienes demandan servicios financieros de calidad.

Asimismo, subrayaron la importancia de mantener la cercanía con los usuarios y el espíritu social que caracteriza a las Sofipos, enfocados en elevar los niveles de inclusión financiera y brindar acceso a productos como crédito, ahorro, inversión y seguros a mexicanos actualmente desatendidos.

“A través de una asociación proactiva, estratégica y unida, se dará continuidad a los cambios que abonen a la modernización del sector, fomenten la colaboración entre las Sofipos, mantengan su crecimiento sostenible y fortalezcan su posición dentro del ecosistema financiero, así como su papel clave en el desarrollo económico del país y el impacto positivo real en la vida de las personas”, señaló Garayzar.

La figura de las Sofipos nació en México en el 2009, a partir de la Ley de Ahorro y Crédito Popular. Desde su origen, estas sociedades han tenido como objetivo acercar servicios financieros a quienes no tenían acceso a la banca tradicional.

“Las Sofipos tenemos un fuerte compromiso con el desarrollo económico y social del país, por ello debemos mantener nuestros esfuerzos en impulsar la inclusión financiera, así como incorporar productos digitales en el portafolio de servicios ya disponible. Además de mantener la relación con las autoridades del sector, como lo hemos hecho desde la fundación de nuestra asociación”, afirmó Romero.

Actualmente, las Sofipos atienden a casi 25 millones de personas en todo el país, a través de sucursales físicas y plataformas digitales.

A enero del 2025, reportan activos por más de 181,000 millones de pesos y una cartera bruta cercana a los 64,000 millones de pesos.

Related Articles