Tras sufrir una grave caída el 19 de octubre en mitad de un concierto, y diez días después de ser ingresado por segunda vez, Mario Vaquerizo ha recibido el alta y continuará con su recuperación en casa, donde tendrá aún que guardar reposo: «Voy a dejar de trabajar durante un par de meses».
El vocalista de las Nancys Rubias, que continúa con su collarín, regresó este lunes a su casa de Madrid y reveló a Europa Press que, aunque le han dado el alta, sigue «en observación» y aún le «tienen que hacer varias pruebas más» y volverá la semana que viene, «tanto a oftalmología como a neurotraumatología».
«La recuperación va a ser muy tranquila, muy espaciada. Voy a dejar de trabajar durante un par de meses. Me dedicaré a hacer las cosas muy puntuales, que me permita un poco esta nueva situación, que es tener mucho reposo y recuperar la vista«, explicó el cantante.
«La vista está un poco ahí todavía, pero me ha dicho la oftalmóloga que es cuestión de tiempo y que, según sea el paciente, reacciona de una forma u otra», aseguró el colaborador de TardeAR. «Como todo lo que he buscado en la vida lo he conseguido, pues voy a conseguir volver a ver con nitidez«.
Mario Vaquerizo defendió que su caída «podría haber sido mortal» o podría haberse «quedado en una silla de ruedas», por lo que da «gracias a Dios» por estar vivo. Además, dio las gracias por los mensajes de cariño que ha recibido y también ensalzó la labor de los profesionales del Hospital Ramón y Cajal, desde bedeles a médicos: «Viva la Sanidad».
Del mismo modo lo publicó en su cuenta de Instagram, donde compartió una foto desde casa y dio las gracias a los sanitarios «por convertir el hospital en un paraíso, algo que no es nada fácil».