Publicado: julio 18, 2025, 1:00 pm

El activista de derechos humanos y ex coordinador del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) aseguró en este viernes que la intermediación de la Iglesia en el contexto venezolano no solo ayudaría a la liberación de los presos políticos sino en darle garantías a los exiliados y líderes sociales en la clandestinidad.
“El papel de la Iglesia puede ser fundamental para que se puedan ejercer los derechos civiles en libertad sin temor a las represalias”, dijo Alvarado durante la concentración convocada por el Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) frente a la Nunciatura Apostólica de Caracas este viernes.
El activista de DDHH destacó que la libertad de los presos políticos en Venezuela es “un paso necesario” si se quieren resolver los problemas políticos y económicos en el país.
Por motivos de la celebración del Día Internacional de Nelson Mandela, organizaciones civiles convocaron en Venezuela y otros 15 países, protestas frente a los Nuncios para perdir por la intermediación de El Vaticano en la crisis política y social en el país.