Publicado: julio 22, 2026, 6:00 am

Mientras miles de efectivos estadounidenses permanecen desplegados en Venezuela para apoyar las labores posteriores a los devastadores terremotos del 24 de junio, el Cuerpo de Marines realizó un nuevo entrenamiento de alta intensidad frente a las costas de La Guaira, donde simuló operaciones de abordaje, captura de sospechosos y control de embarcaciones.
lapatilla.com
Las maniobras fueron ejecutadas a bordo del buque anfibio USS San Antonio y estuvieron a cargo de la Maritime Raid Force de la Littoral Combat Force-24, unidad especializada en operaciones marítimas. Las fotografías difundidas por la Infantería de Marina estadounidense muestran a los militares asegurando detenidos simulados, despejando compartimientos y tomando el control de distintos espacios del navío durante un ejercicio de interdicción marítima.
El entrenamiento también incluyó la participación de un helicóptero UH-1Y Venom, utilizado para tareas de inserción aérea, reconocimiento y descenso mediante rápel sobre la cubierta del buque, mientras los equipos tácticos ejecutaban procedimientos para neutralizar amenazas y asegurar objetivos.
Las imágenes reflejan un despliegue coordinado de capacidades militares que forman parte de la Operación Lanza del Sur, iniciativa impulsada por el Departamento de Guerra de Estados Unidos para combatir el narcotráfico, interceptar actividades ilícitas y mantener una presencia permanente en el área de responsabilidad del Comando Sur.
Aunque las tropas estadounidenses participan en las operaciones de apoyo derivadas de la tragedia, el entrenamiento demuestra que las unidades desplegadas mantienen intacto su nivel de preparación operativa, combinando las labores de asistencia con ejercicios militares de respuesta rápida en aguas cercanas a Venezuela.








