Maria Shriver, sobre su divorcio con Arnold Schwarzenegger: "Estaba consumida por el dolor y atormentada por el miedo" - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Maria Shriver, sobre su divorcio con Arnold Schwarzenegger: "Estaba consumida por el dolor y atormentada por el miedo"

Publicado: abril 3, 2025, 4:30 am

Maria Shriver y Arnold Schwarzenegger rompieron su matrimonio en 2011, después de 25 años -se casaron en 1986 y su divorcio se hizo legal en 2021-. Sucedió cuando él admitió haber tenido un desliz con una de sus empleadas domésticas, con la que tuvo un hijo, Joseph Baena. Cuando la periodista se enteró, solicitó un divorcio que se alargaría hasta diez años.

Ahora, Shriver ha publicado sus memorias, I am Maria, donde narra los detalles del doloroso duelo que enfrentó durante la separación con el actor. En este libro relata cómo pasó del amor a la angustia, y lo hace a través de poemas.

En uno de sus versos, Al primer amor, relata cómo pasó de lo más alto a lo más bajo: «Ocurrió antes de que lo supieras. Y entonces lo supiste. Te llevaría de allí a aquí. Del amor y la libertad. Al dolor y la prisión«. «Tus ojos nunca han sido los mismos ni nunca lo serán. Tu corazón se abrió y luego se rompió», continúa.

En otro de los capítulos del libro explica cómo se sintió tras la ruptura. «Había estado con Arnold desde que tenía veintiún años, toda mi vida adulta», narra. «En cuanto a los sentimientos que experimenté al final de mi matrimonio, son difíciles de expresar con palabras…».

La exprimera dama de California confiesa que estuvo «consumida por el dolor y atormentada por la confusión, la ira, el miedo, la tristeza y la ansiedad». «Me sentía emocionalmente desolada y desconectada de la vida tal y como la conocía», alega.

En uno de los poemas, titulado Dejar ir, relata cómo superó el duelo con su exmarido: «Fue el último en irse y el más difícil de dejar ir». «Lo elegí para salvarme, sin saber que tendría que salvarme yo. Lo elegí para protegerme, pero tuve que aprender que debía protegerme por mí misma», concluye.

Related Articles