Publicado: septiembre 2, 2025, 12:30 pm
«Creo que hay que empezar a superar que hay gente a la que no le gusta leer. Y encima no sois mejores porque os guste leer«, han sido las palabras de María Pombo, que han desatado una nueva polémica en torno a ella en las redes y sobre las cuales ha querido justificarse.
La influencer ha compartido con sus seguidores el resultado de una estantería de su casa y su bandeja de entrada se ha llenado de mensajes por parte de estos reaccionando al respecto. Uno de ellos le decía: «La librería es preciosísima. Pero si estuviera llena de libros que se han leído, lo sería mucho más. Ahora solo veo trastos».
Este comentario hizo que la creadora de contenido hiciera un alegato que ha generado críticas hacia a ella y por el que ha querido ir más allá. A través de un vídeo publicado en TikTok, la joven se ha defendido y ha aprovechado para hablar de alguno de los libros que se ha leído, los que tiene pendientes y los que más le han gustado.
«La manera que tenéis algunos de llevar todo a los extremos, ofenderos tanto y juzgar pero bueno, cada uno con lo suyo y diré que he notado poca compresión para lo mucho que leéis de ciertas personas«, empezó María Pombo con sus declaraciones.
«Al principio del video digo no me gusta leer, pero sí digo que me gusta leer ciertas cosas que me parecen interesantes. No sé si son libros suficientemente intelectuales para la gente que sí que es amante de la lectura pero, al fin y al cabo, son libros», prosiguió, antes de detallar el lugar en el que tiene los libros.
«Los tengo en mi mesilla porque si leo, leo en un momento de irme a la cama o de tranquilidad», apuntó la influencer y aprovechó lo ocurrido para enumerar algunas de sus lecturas, entre las que destacó La vida es bonita, La palabra exacta, Hábitos atómicos, Actitud positiva o Tu mentalidad de buena suerte. «Este es top. De hecho tengo muchas cosas subrayadas porque me gustó mucho. No lo he acabado pero se puede ir por capítulos. Entonces, te acuerdas, pues lo abres», dijo sobre el último.
«Son todos muy parecidos, pero bueno, este tipo de libros sí me gustan porque siento que aprendo y que implemento en mi vida. Así que nada, chicos, hasta aquí mi colección de libros», zanjó María Pombo sobre el tema.