Publicado: septiembre 26, 2025, 3:00 pm

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, se pronunció este viernes 26 de septiembre a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter) para recordar los cuatro meses de detención arbitraria de Catalina Ramos, activista política y miembro de Vente Venezuela.
Por: lapatilla.com
En su mensaje, Machado expresó solidaridad con Ramos, a quien calificó como una “héroe secuestrada”, y reiteró su compromiso de lucha por la liberación de todos los presos políticos en el país.
“Mi querida Cathy, han pasado 4 meses desde tu secuestro y en cada uno de esos días nos hemos levantado con más fuerza y compromiso; por ti y por cada uno de nuestros héroes secuestrados. Los liberaremos a TODOS y juntos, los venezolanos dentro y fuera del país, haremos realidad ese plan de la Venezuela Tierra de Gracia que tanto nos apasiona. Muy pronto, mi Cathy, nos abrazaremos en libertad”, escribió.
Catalina Ramos fue detenida arbitrariamente por funcionarios del chavismo, el pasado 26 de mayo de 2025. Desde entonces, organizaciones de derechos humanos han denunciado que su caso forma parte de una estrategia de represión y persecución contra activistas de oposición en Venezuela.
LEE TAMBIÉN: Vente Venezuela exige la liberación de Catalina Ramos a cuatros meses de su secuestro
La detención de Ramos ha generado pronunciamientos de dirigentes políticos, ONG y movimientos ciudadanos, quienes reclaman su liberación inmediata y exigen al régimen de Nicolás Maduro el respeto a los derechos humanos.
El partido Vente Venezuela, liderado por Machado, ha insistido en que Catalina Ramos es una presa política y que su encarcelamiento constituye un acto de represión y criminalización de la disidencia.
La organización subraya que Ramos representa a miles de jóvenes comprometidos con la causa democrática y asegura que su libertad es parte esencial en la lucha por una Venezuela libre y justa.