Publicado: octubre 12, 2025, 8:00 pm

La Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, expresó su respaldo absoluto a la estrategia de la administración de Donald Trump de tratar al régimen de Nicolás Maduro como un cartel del narcotráfico.
lapatilla.com
En una entrevista con el medio estadounidense The Free Press, la líder de la oposición democrática afirmó que este enfoque de «aplicación de la ley» es el correcto y que no tiene «ninguna duda» de que conducirá a la salida de Maduro del poder.
Al ser consultada sobre si apoyaba el esfuerzo de la Casa Blanca para desmantelar lo que calificó como un «cartel narcoterrorista», la respuesta de Machado fue contundente: «Sí, absolutamente. Lo apoyo».
La laureada justificó su postura argumentando que Maduro «no es un presidente legítimo de Venezuela», sino «el jefe de un cartel narcoterrorista» que está «matando intencionalmente» no solo a venezolanos, sino también a estadounidenses.
Machado insistió en que el caso de Venezuela es único en el hemisferio. «No es como en otros países (…) en los que ves a los carteles infiltrando ciertas instituciones. Lo que sucede en Venezuela es que el cartel de la droga está en el poder, se ha apoderado de todo», explicó.
Finalmente, responsabilizó a Maduro por la actual escalada, recordando que se le ofreció una transición negociada. «Las grietas y fracturas dentro del régimen están creciendo mientras hablamos. Cada día, los muy pocos que todavía lo apoyan, ya sabes, la alta cúpula o los facilitadores financieros que están haciendo cantidades obscenas de dinero con el hambre de Venezuela, comienzan a darse cuenta de que se acabó. Y, sabes, nosotros le ofrecimos a Maduro desde el primer día que ganamos las elecciones, la posibilidad de una transición negociada y él se negó y decidió, como mencionamos, ir con toda la fuerza y la represión brutal contra el pueblo. Ahora, Maduro todavía tiene la oportunidad de vivir en paz. ¿Por cuánto tiempo? No lo sabemos».