Publicado: noviembre 1, 2026, 3:00 pm

La líder de la oposición democrática venezolana y premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, visitó este domingo 1 de noviembre la iglesia María Auxiliadora, en Caracas, donde participó en un encuentro de oración y reflexión junto al sacerdote José Luis Lofrano, una semana después de su regreso al país tras permanecer casi diez meses en el exterior.
lapatilla.com
La visita fue difundida a través de la cuenta en X de Vente Venezuela, en las que se destacó el significado espiritual del encuentro y se agradeció el recibimiento ofrecido por el religioso.
«Un momento de reencuentro y oración que nos recuerda que la fe y la esperanza es parte de esta fuerza ciudadana», señaló la organización.
Durante el encuentro, el padre Lofrano pronunció unas palabras relacionadas con la paz y el reconocimiento que recibió la dirigente venezolana en 2025, cuando fue distinguida con el Premio Nobel de la Paz por su trayectoria política.
«Díganle a aquellos que han trabajado por la paz hasta que les dieron el Premio Nobel: los llamarán hijos de Dios», expresó el sacerdote.
La referencia religiosa fue vinculada con las experiencias de las familias venezolanas separadas por la migración y de quienes enfrentaron persecución política durante los últimos años. «De las lágrimas de las familias separadas por el exilio a la firmeza de los perseguidos por la justicia, Venezuela se ha elevado hacia los reconocimientos más altos».
El encuentro ocurre exactamente siete días después del regreso de María Corina Machado a Venezuela, el 25 de octubre, cuando reapareció públicamente en el Santuario de la Divina Pastora, en Santa Rosa, estado Lara. Aquella jornada marcó el final de una prolongada ausencia del territorio nacional y estuvo acompañada por expresiones de apoyo de sus seguidores.






