Publicado: octubre 27, 2025, 10:00 am

La líder opositora venezolana y recién galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, aseguró que Nicolás Maduro “inició una guerra” contra el pueblo venezolano, y que ahora es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien está actuando para frenarla.
Por lapatilla.com
Desde la clandestinidad y durante su intervención en el Foro Global de Fortune, Machado reiteró que en Venezuela opera “una estructura narcoterrorista” que se mantiene en el poder gracias a capitales provenientes del crimen organizado.
“La única manera de desmantelarlos realmente es cortar la entrada de capitales provenientes de actividades delictivas como el narcotráfico, el contrabando de armas e incluso el tráfico de personas”, afirmó.
Machado celebró que, bajo la administración de Trump, se haya iniciado una estrategia para presionar económicamente al régimen chavista y cortar esos flujos ilícitos.
“Finalmente, en esta administración, bajo el liderazgo del presidente Trump, vemos la división y la focalización para impedir que esos flujos ingresen al régimen. Por eso vemos esta oportunidad única muy cerca… una transición pacífica a la democracia, una vez que el régimen finalmente se dé cuenta de que es hora, que se acabó”.
