Publicado: diciembre 23, 2025, 2:00 am

La ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, lamentó este lunes la muerte de Petra Zúñiga, abuela de María Oropeza, coordinadora del Comando ConVzla que fue secuestrada por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) hace más de un año.
lapatilla.com
«Hoy abrazamos a toda la familia Oropeza y a nuestros compañeros de Guanare, y compartimos su dolor por la partida de Petra, la adorada abuelita ‘Maita’ de María. AFlor, la mamá de María, a Luisanny, su hermana menor, y a mi querida y valiente María, presa en El Helicoide, les enviamos nuestras oraciones y nuestro infinito amor», expresó Machado en sus redes sociales.
«Les pido que enviemos nuestras oraciones y fuerza a la familia y amigos de la señora Petra, a sus amigos, a María y a cada uno de nuestros presos políticos que se encuentran lejos de los suyos en estos días. El régimen tortura a las familias venezolanas con la distancia y la zozobra, pero nuestra fuerza reside en la unión inquebrantable de nuestra sociedad, de nuestra familia y de toda nuestra gente», denunció la dirigente de Vente.
«Paz a su alma, querida señora Petra. Sé que desde el cielo cuidará a María y nos acompañará en la hora de la libertad que se acerca», garantizó Machado.

