Publicado: mayo 24, 2025, 8:00 am

María Corina Machado lleva más de diez meses en la clandestinidad por la persecución del régimen de Nicolás Maduro. Diez meses de lucha incansable por lograr la libertad de Venezuela en medio de constantes atropellos a los derechos humanos, amenazas, secuestros, y detenciones arbitrarias por parte de la dictadura chavista.
Por Infobae
En ese contexto, y apenas unas horas después del secuestro de Juan Pablo Guanipa y de cerca de 50 colaboradores de su equipo de trabajo, la líder opositora venezolano brindó una entrevista a Infobae en la que habló de la situación del país a casi un año de aquel histórico 28 de julio en el que el régimen, a pesar de haber cometido todo tipo de irregularidades y de haber adjudicado la victoria a Maduro, quedó expuesto como nunca antes luego de que la oposición lograra certificar con actas en mano el arrollador triunfo de Edmundo González Urrutia, quien hoy es reconocido como presidente legítimo de Venezuela por decenas de países de la comunidad internacional.
La líder de Vente Venezuela (VV) sostuvo que los actos de represión y persecución del régimen buscan castigar y amedrentar a quienes defienden el derecho de los venezolanos a la libertad y se oponen a la farsa electoral convocada por el régimen para este domingo, cuando se desarrollarán comicios regionales. Según la dirigente opositora, se trata de una muestra de un régimen en “fase terminal” que recurre al terror como único recurso de control.
Machado vinculó directamente la reciente ola de secuestros con la llamada “Operación Guacamaya”, una acción que logró la liberación de los opositores secuestrados en la embajada argentina en Caracas que dejó en evidencia la debilidad del aparato de seguridad de la dictadura: “La represión es el último anillo que le queda a Maduro”.
La líder opositora expresó su admiración personal por Guanipa, a quien describió como un político íntegro y comprometido con la lucha democrática, y calificó su secuestro como “un acto de terrorismo de Estado”. En ese sentido, reconoció que ella también corre el riesgo de ser detenida por las fuerzas de seguridad del régimen, pero reiteró su compromiso de continuar en Venezuela para lograr el ansiado cambio político.
Machado también destacó el papel de Estados Unidos y otros actores internacionales para hacer frente a “la estructura criminal” del régimen de Maduro que pone en riesgo la seguridad hemisférica. Aseguró que el flujo de drogas, la alianza con actores como Irán y Hezbollah, y el uso de la migración como herramienta de desestabilización, son parte de una estrategia deliberada de la dictadura: “El de Maduro no es un gobierno que se alía con los cárteles, sino que los cárteles son el gobierno”.
Para leer la entrevista completa ingrese AQUÍ