Publicado: noviembre 14, 2025, 5:30 pm

La líder de las fuerzas democráticas de Venezuela y premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, publicó este viernes 14 de noviembre un mensaje en su cuenta oficial de X dirigido a la periodista danesa Mie Hoejris Dahl, reconocida reportera independiente radicada en Ciudad de México, quien recientemente la entrevistó para Foreign Policy, una de las revistas más influyentes en política, economía e ideas globales.
Por: lapatilla.com
En su comentario, Machado expresó un profundo agradecimiento por la labor periodística de Dahl y el equipo de Foreign Policy, quienes —según afirmó— contribuyeron a mostrar al mundo “la magnitud de lo sucedido en Venezuela” durante los últimos años de conflicto político y social.
“Les agradezco profundamente que hayan compartido con el mundo la magnitud de lo sucedido en Venezuela. Ustedes estuvieron aquí; lo vivieron. Saben de primera mano lo que los venezolanos hemos sufrido y por lo que hemos luchado para finalmente alcanzar el umbral de la libertad”, escribió la líder opositora.
María Corina Machado también dedicó unas palabras de esperanza para la periodista, asegurando que pronto podrá volver al país bajo un clima de libertad y respeto a la labor informativa.
LEE TAMBIÉN: María Corina Machado percibe horas decisivas para Venezuela y garantiza una transición pacífica
“Muy pronto, podrás regresar a una Venezuela libre, un país donde los medios de comunicación pueden expresarse y los periodistas pueden contar la verdad. Recorrerás cada pueblo y verás con tus propios ojos una nación que resurge, abriéndose a un nuevo comienzo de democracia y libertad, ¡y donde nuestros hijos por fin están de vuelta en casa!”, expresó la premio Nobel de la Paz.
El mensaje se viralizó rápidamente en redes sociales, siendo interpretado como un nuevo gesto de reconocimiento al papel de la prensa internacional en la documentación de la crisis venezolana y en el seguimiento a los procesos políticos que han marcado la lucha democrática en el país para concretarse la transición.

La entrevista realizada por Mie Hoejris Dahl para Foreign Policy generó amplia repercusión internacional, al recoger la visión de Machado sobre los avances y desafíos de la transición democrática en Venezuela.
Dahl, quien ha cubierto conflictos y procesos políticos en América Latina, ha sido una voz crítica ante las restricciones a la prensa venezolana durante la última década.
LEE TAMBIÉN: Comité noruego afirmó que María Corina Machado ha dejado claro que viajará a Oslo para recibir el Nobel de la Paz
