María Corina Machado afirmó que Venezuela tiene una oporunidad real de lograr la transición - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


María Corina Machado afirmó que Venezuela tiene una oporunidad real de lograr la transición

Publicado: mayo 5, 2025, 7:30 pm

AME9799. CARACAS (VENEZUELA), 09/01/2025.- La líder opositora María Corina Machado pronuncia un discurso este jueves, en una manifestación en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

 

La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, afirmó este lunes que el país se encuentra ante una oportunidad real de lograr una transición democrática.

lapatilla.com

Durante una entrevista con la periodista Sara Eisen en la Conferencia Global del Instituto Milken, mencionó que el chavismo «atraviesa su momento de mayor debilidad», por lo que la eventual transición toma mayor peso.

«El régimen de Nicolás Maduro atraviesa su momento de mayor debilidad. Tenemos una oportunidad real de pasar a una transición estable, ordenada y sostenible», comentó.

Machado planteó tres posibles escenarios en caso de un posible cambio político en Venezuela. «En primer lugar, un avance histórico para los Estados Unidos en materia de seguridad: desmantelaremos los grupos de narcotraficantes y crearemos un escudo protector para todo el continente”, explicó.

«La transición permitiría liberar el potencial único de Venezuela como una oportunidad de negocios valorada en más de un billón de dólares en sectores como el petróleo, gas y otras áreas estratégicas», continuó.

«La caída del régimen significaría por primera vez un continente libre de comunismo y dictadura, porque entonces caerán Cuba y Nicaragua», finalizó.

Related Articles