<![CDATA[
Los futuros de la soya y el maíz de Chicago subieron el viernes, después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) proyectara una cosecha inferior a la prevista tras un final seco de la temporada de cultivo.
La actualización de las perspectivas de la cosecha en el informe del USDA sobre la oferta y la demanda de enero mostró un estrechamiento de los suministros de maíz y soya, empujando los precios a máximos de varios meses.
El contrato de soya más activo en Chicago subió 18 centavos a 10.17 dólares por bushel, habiendo alcanzado su nivel más alto desde el 11 de noviembre. El maíz subió 11 centavos a 4.67 dólares, tras alcanzar su nivel más alto desde el 15 de mayo.
El trigo CBOT bajó 1.25 centavos a 5.3275 dólares el bushel, ya que el USDA estimó las plantaciones de trigo de invierno por encima de las expectativas comerciales.
En la semana el maíz ganó 4.38%, la soya 3.38%, mientras que el trigo apenas ganó 0.28 por ciento.
El USDA informó de una producción de soya de 4,366 millones de bushels, por debajo de las expectativas de los analistas de 4,453 millones. La agencia redujo su previsión de existencias al final de la temporada a 380 millones de bushels, muy por debajo de las expectativas comerciales de 457 millones de bushels.
El aumento en precios de los cultivos ayudaría a los agricultores con problemas por los suministros mundiales de soya, históricamente grandes, engrosados por una cosecha récord en Brasil.
]]>