Publicado: noviembre 11, 2025, 7:30 am
La guerra que Maite Galdeano mantiene contra su hija, Sofía Suescun, ha tenido un nuevo episodio con una serie de stories que la mujer ha subido a su cuenta de Instagram y en los que atacaba de nuevo a Sofía, además de a su pareja, Kiko Jiménez y a varios creadores de contenido, como Javier de Hoyos.
Pero antes, cabe contar de dónde vienen estas últimas explosiones de ira. Recientemente Maite Galdeano compartió en redes sociales fotos de su hija Sofía junto a las que afirmaba que la joven necesita «un exorcismo«. Además, hizo comentarios como «el otro día me detuve porque dije ‘qué cuerpo escombro se le ha puesto'» o «tiene brazos de gorda, una cara horrible… es que te cuelga hasta la jeta».
Ante esos ataques Sofía Suescun, que rompió relación con su madre y dejó de convivir con ella hace muchos meses, se limitó a subir a sus historias una publicación de una cuenta llamada @magiademanifestacion en la que se hablaba de que a veces hay que separarse de una madre si la relación te hace daño. «No es por egoísmo, sino por supervivencia» y «poner límites también es una forma de amor. Sanar no siempre es volver… a veces es volver a ti», eran los mensajes transmitidos.
Maite Galdeano explotó al ver esos comentarios de su hija y colgó una serie de stories alterada, lanzando acusaciones contra varias personas, en especial contra su yerno, Kiko Jiménez.
«Lo que no voy a permitir es que se me esté tachando de mala persona, de loca, de que necesito un psiquiatra o de que estoy insultando a mi hija o que me estoy riendo de ella. Para nada. Mi hija me conoce muy bien. Quién soy, cómo soy, cómo siento», comenzaba diciendo Galdeano.
«Cuando no tienes la persona indicada a tu lado y te hipnotiza como está ella, hipnotizada, pero no se entera», decía Galdeano en referencia a Jiménez, al que denomina «el bolso de Sofía».
La exconcursante de GH aseguró que Sofía se lo debe todo, porque según Galdeano entró en el Gran Hermano gracias a ella: «Sofía estaba estudiando psicología en Pamplona y ella era muy trabajadora. Iba a un bar de imagen también, que le pagaban muy bien por guapa. Y al verla [en el casting en el que acompañó a su madre], que era buenísima, de guapísima, la cogieron. O sea, se coló del casting y de todo», decía Galdeano.
La mujer acusó a Kiko de haber orquestado su expulsión de la casa que compartía con su hija y su pareja. «¿Sabéis cómo empezó la cosa Cuando me largaron de casa? El bolso de mi hija reunió en el ático de Cristian a Sofía, Cristian y Javier, amigo de Cristian» y, según Galdeano, les dijo que la iban a denunciar. «Me lo voy a inventar todo porque estoy en la tele», aseguraba Galdeano que dijo Kiko.
Según la mujer, aquella denuncia fue desestimada y condenaron a costas a Kiko Jiménez. «Hizo el ridículo cuando el juez le pidió el CD con las pruebas de las amenazas y fue con un CD vacío», decía Galdeano.
«Sinvergüenza, que tienes secuestrada emocionalmente a mi hija. ¡Sinvergüenza! Mala persona«, añadía Galdeano contra Jiménez, recordando que éste tiene otro juicio pendiente contra Gloria Camila y que fue detenido en Málaga por resistencia a la autoridad.
Galdeano también atacó a creadores de contenido como Javi Hoyos. «Por cierto, hay por ahí un tal Javi de Hoyos, que me han dicho buenas fuentes que te inventas todo con tal de tener likes, pringao«, le decía al presentador de Corazón. «Frénate, ciérrate bien la boquita. Date un punto porque a lo mejor te llega una mala noticia«, añadía.
Después, de nuevo cargaba contra Sofía Suescun: «Pero cuidadito con lo que dices […] ¿cómo ella ha subido ese comentario tan grotesco, tan absurdo, tan lleno de veneno? Hasta Christian dice que se ha vuelto mala, pero mala. Marta Peñate la calificaba de muy mala persona y por eso ganó ella y Sofía para abajo. Estoy flipando en colores del comentario tan bajuno que ha hecho mi hija, que por cierto le está copiando a su amiguita Rocío Carrasco, que va mucho a su casa», decía alterada Galdeano.
Al día siguiente Maite Galdeano subía otra serie de stories pidiendo perdón. «La verdad que bueno, estoy arrepentida. Yo a mi hija nunca le haría daño, jamás, jamás, ni con comentarios ni con nada», aseguraba.
«Sofía, hija mía, te pido perdón de corazón por las tonterías que pude decir ayer. Las dije en un momento de efusión que sabes como soy de explosiva, para nada lo siento. Eres la chica más maravillosa del mundo. No me gusta esta situación, cuando seas madre lo entenderás. Es un tiempo perdido, los pensamientos malos llevan al deterioro y a la enfermedad», concluía.
