Publicado: julio 5, 2025, 9:00 pm

En medio del desfile por los 214 años de la Independencia, Nicolás Maduro decidió sumarse al club de los soñadores y dio su bendición a la peregrina idea de Gustavo Petro de resucitar la Gran Colombia.
lapatilla.com
Con el Paseo Los Próceres como escenario, el lÃder chavista se agarró del sueño de Simón BolÃvar para prometer una reunificación que, con la crisis de turno, suena más a cuento que a realidad.
«Nos reunificaremos algún dÃa en la Gran Colombia, no tengo duda». Y como si eso no fuera suficiente, remató: «Algún dÃa, milagroso nuevamente, volveremos a ser una gran confederación de pueblos y de gobiernos y de Estados. No tengo duda de ello».
La propuesta de Petro, que lleva meses dando vueltas, habla de una Gran Colombia moderna con ciudadanÃa compartida, comercio y hasta energÃa para todos. Maduro, que no se queda atrás, parece dispuesto a subirse al carro, aunque nadie sabe si esto es estrategia polÃtica o simple postureo. El presidente colombiano ha insistido en su idea como un escudo contra influencias externas, pero con la economÃa venezolana en terapia intensiva, el respaldo de Maduro huele más a oportunismo que a visión compartida.