Publicado: octubre 22, 2025, 7:30 pm

Nicolás Maduro dio un nuevo discurso de advertencia al poderoso despliegue militar de EEUU en el mar Caribe, cerca de las costas venezolanas, que ha venido aumento con nuevas tropas en los últimos días para bloquear las rutas del narcotráfico.
Por: lapatilla.com
En un tono amenazante, debido a las intenciones que tiene EEUU de realizar ataques por tierra en territorio venezolano contra el narcotráfico, Maduro aseguró que Venezuela dispone de amplia dotación de misiles antiaéreos portátiles «Igla-S» (Manpad) de procedencia rusa, y advirtió sobre su uso en caso de operaciones militares estadounidenses en espacio aéreo venezolano.
En su discurso, el líder del chavismo dijo: “Estamos mostrando la puntica ahí… el Igla-S… es una de las armas más poderosas… Venezuela tiene nada más y nada menos que 5.000 Igla-S… para garantizar la paz, la estabilidad, la tranquilidad de nuestro pueblo. Más de 5.000. Y el rancho ardiendo. Para el que entendió, entendió”.

Maduro nombró en su intervención a los altos mandos militares y responsables del dispositivo de defensa del chavismo, principalmente a Padrino López, y enfatizó que los “Igla-S” y equipos de simulación colocan al país en “buena puntería” con miles de operadores desplegados en zonas estratégicas —desde montañas hasta pequeñas poblaciones— para convertir a Venezuela en “una patria inexpugnable”.
LEE TAMBIÉN: ABC: EEUU militariza el Caribe y apunta a un Maduro acorralado
“Que nadie se meta con Venezuela, que nosotros no metemos con nadie”, expresó.
La revelación de este armamento ruso por parte de Maduro, llega en medio de una marcada escalada de tensiones entre el chavismo y Washington por la concentración de fuerzas militares estadounidenses en el sur del Caribe y operaciones vinculadas a la lucha contra el narcotráfico.
Recientemente, la Fuerza Armada del chavismo ha realizado ejercicios que incluyeron disparos combinados de Iglas-S desde un patrullero oceánico, demostrando su capacidad para interceptar objetivos.