Publicado: diciembre 30, 2025, 9:00 am

El régimen de Nicolás Maduro volvió a sacar pecho este martes 30 de diciembre tras anunciar la destrucción de nueve aeronaves presuntamente vinculadas al narcotráfico en apenas 24 horas, durante un operativo militar ejecutado en el estado Amazonas.
Por lapatilla.com
A través de su canal de Telegram, Maduro calificó el hecho como un “récord” y felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a la Aviación Militar por lo que describió como una “ofensiva contra bandas criminales y enemigos de la Patria”. Según el mandatario chavista, durante 2025 se habrían neutralizado 39 aeronaves, mientras que la cifra total ascendería a 430 desde la aplicación de una ley especial sobre control del espacio aéreo.
La información fue respaldada por el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, quien detalló que el operativo se desarrolló en el municipio Alto Orinoco, en una zona fronteriza con Brasil. Además de las aeronaves, las autoridades militares aseguraron haber localizado y destruido cuatro campamentos presuntamente utilizados por estructuras del narcotráfico.
De acuerdo con Hernández Lárez, las aeronaves eliminadas no contaban con permisos para sobrevolar el espacio aéreo venezolano ni presentaron planes de vuelo, por lo que fueron catalogadas como “trazas hostiles”. El régimen insiste en que estas operaciones forman parte de su estrategia contra el narcotráfico en zonas fronterizas.

