Publicado: octubre 23, 2025, 7:30 pm

En medio del incremento de las operaciones navales y aéreas de Estados Unidos cerca de las costas venezolanas, Nicolás Maduro envió un mensaje directo al presidente estadounidense, Donald Trump, utilizando un inglés improvisado con un claro objetivo: pedir el cese de los operativos contra el narcotráfico en el mar Caribe.
Por: lapatilla.com
Durante un breve mensaje, Maduro repitió frases como: “No to war, no crazy war. Just peace, just peace forever” (No a la guerra, no a la guerra loca. Solo paz, paz por siempre), insistiendo en la idea de “paz eterna” y evitando cualquier confrontación militar.
El mensaje, catalogado por algunos como “lenguaje tarzaneado” debido a la simplicidad de las frases y el inglés rudimentario, también incluyó palabras en español como “Victoria para siempre”, reforzando su llamado a la tranquilidad y a la no confrontación.
Es importante destacar, que este discurso del líder chavista se dio en medio de un incremento abrupto de tropas navales y aéreas estadounidense en las aguas cercanas a Venezuela, enfocadas en operaciones antidrogas.
LEE TAMBIÉN: BBC: Buques de guerra, aviones de combate y la CIA… ¿cuál es el objetivo final de Trump en Venezuela?
Frente a esto, la Administración de Nicolás Maduro ha insistido en la necesidad de evitar lo que califica como “guerras locas” y priorizar soluciones diplomáticas.
Maduro insiste en la búsqueda de la paz y rechaza la confrontación militar directa con Estados Unidos, a pesar de que ha venido lanzando varias advertencias de que el chavismo está preparado para defenderse ante cualquier intervención.
