Publicado: agosto 8, 2025, 7:30 pm

Nicolás Maduro respondió este viernes 8 de agosto a la recompensa de 50 millones de dólares ofrecida por Estados Unidos por su captura, acusándolo de narcotráfico.
lapatilla.com
En un discurso centrado en la defensa de la soberanía, Maduro llamó a rechazar las amenazas y promover el bienestar, afirmando que «la vida no puede ser para estar amenazando a los demás, para estar amenazando a los países, para estar creando guerras en todos lados. La vida tiene que ser para el bien, como enseñó Bolívar, como Cristo Redentor nos lo dice diariamente, hacer el bien para recibir el bien».
El líder chavista también advirtió que “quien se mete con Maduro y con Venezuela se seca, se seca por siempre y para siempre a la corta o a la larga”.
La recompensa, anunciada el pasado jueves 7 de agosto por la fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, eleva de 25 a 50 millones de dólares la oferta por información que conduzca a la captura de Maduro, acusado de liderar el Cártel de los Soles.
En tal sentido, Maduro volvió a denunciar un supuesto complot para detonar una bomba en una plaza pública de Caracas el pasado domingo, atribuyéndolo al “sayonismo y el imperialismo”. Según el líder chavista, las autoridades capturaron a implicados relacionados con el narcotráfico colombiano y la mafia albanesa ecuatoriana. “Ha habido grandes logros, se han capturado nuevos elementos que participaron”, afirmó, destacando la labor de los cuerpos de seguridad como el SEBIN, la Policía Nacional Bolivariana y la Fuerza Armada.