Publicado: abril 28, 2025, 9:00 pm

Nicolás Maduro prometió este lunes que hará todos los esfuerzos para rescatar a la niña migrante Maikelys Antonella Espinoza Bernal, que fue “secuestrada” por “autoridades estadounidenses, al momento en que su madre iba a tomar un vuelo de repatriación, el cual que llegó a Venezuela el pasado viernes 25 de abril.
lapatilla.com
Durante la transmisión de su programa, dijo que lo ocurrido “es un crimen ante cualquier ley internacional”. Además, acusó a la Corte Penal Internacional (CPI), a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y a EEUU por “no hacer nada” ante lo ocurrido con la menor de edad.
“Esto es un crimen por donde se vea. Arrebatarle una niña de dos años a una madre migrante, solo porque es venezolana y acusarla sin pruebas de que es miembro de una banda criminal, y ponerlo como excusa para robarle a su niña, es un crimen ante cualquier ley internacional”, comentó.
“Si en este mundo hubiera justicia, la gente que hizo eso debería estar presa, pero ni la CPI y la CIJ hacen nada por la justicia. Si en EEUU hubiera justicia, espero que la haya, algún juez rescataría a esa niña, metería preso a quien se la arrebató de los brazos de su madre en el avión que la iba a regresar a Venezuela, y se la regresaría de inmediato”, agregó.
Maduro responsabilizó a María Corina Machado por el “trato que le está dando” EEUU, a los migrantes venezolanos en ese país.
“La ultraderecha es la responsable, es responsable María Corina Machado del trato que le está dando el gobierno aliado de ellos, el Gobierno de EEUU a las niñas, a los migrantes y a la gente noble de este país. Ella es la responsable y debe saberlo nuestro pueblo”, expresó.
De igual manera, mencionó que la marcha chavista que tienen prevista para el jueves 1 de mayo, será por la libertad de la niña venezolana. Además, “pidió apoyo” a los venezolanos por el esfuerzo que harán para lograr su regreso al territorio nacional.
“La gran marcha será por la libertad de esa niña hermosa, que la vamos a rescatar y va a crecer en su patria. Ustedes verán (…), lo vamos a lograr. Yo pido todo el apoyo al pueblo de Venezuela, al esfuerzo que vamos a hacer para rescatar a esta niña secuestrada y por rescatar más temprano que tarde, a los 252 venezolanos secuestrados en El Salvador”, finalizó.