Publicado: diciembre 16, 2025, 6:00 am

Nicolás Maduro criticó este lunes la actuación de la Corte Penal Internacional (CPI) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante lo que calificó como un «caso de piratería», en referencia a la confiscación por parte de Estados Unidos de un buque que transportaba petróleo venezolano en el mar Caribe.
En su programa semanal ‘Con Maduro +’, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, el vocero chavista cuestionó el papel de funcionarios de la CPI y del alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, quienes, a su juicio, «se la dan» de defensores de derechos humanos «para atacar con mentiras a Venezuela».
«¿Dónde está la Corte Penal Internacional? ¿Dónde está la Fiscalía de la Corte Penal Internacional? ¿Dónde está Volker Türk? (…) ¿Dónde te escondiste?», manifestó Maduro, quien consideró que el sistema penal, judicial y de derechos humanos de la ONU «está cada vez peor, cada vez más cuestionado».
Maduro indicó que el pasado martes «unos corsarios asaltaron, con armas, un barco privado que llevaba petróleo venezolano» y la «tripulación está desaparecida».
«¿Qué hace el sistema de Naciones Unidas? Vamos a ver, por ahora no ha hecho nada. Nosotros sí tenemos que hacer y vamos a hacer mucho», subrayó.
Con información de EFE
